Juntan firmas para solicitar el ingreso de Bencivenga a todos los barrios

La Unión de Presidentes y Dirigentes Sociales lleva adelante la actividad en la plaza 9 de Julio.

01/09/2020 14:02

La Unión de Presidentes y Dirigentes Sociales se concentró en la plaza 9 de Julio con el fin de juntar firmas para solicitar el ingreso de otras empresas de colectivos a los barrios de la ciudad.

Al respecto, Cristina Cuevas de barrio Hermoso contó a PRIMERA EDICIÓN que “el transporte público de pasajeros es uno de los tantos problemas que tenemos. Estamos hartos del manoseo, hartos de que nos dejen tirados en la ruta, de tener que esperar dos horas para tomar un colectivo y de la quita de frecuencia. La verdad que hacen lo que quieren”.

“Todavía no nos contestaron la nota presentada el pasado 11 de agosto”, recordó. Agregó que “entonces ahora estamos juntando firmas de toda la ciudad no sólo de un barrio porque el 99% usa el transporte de público de pasajero”. 

“Esto no es contra nadie, nosotros pedimos mejores servicios. Basta de viajar hacinados, de viajar como sardina porque nosotros somos usuarios no somos beneficiarios”.

Por su parte, Mirian Amarilla de barrio Las Lomas de Itaembé Miní dijo a este Diario que “por mucho tiempo hemos hecho reclamos individuales al municipio por la deficiencia del servicio de transporte. Además hicimos presentaciones al Concejo Deliberante, al municipio y a Gobernación la cual refería al pedido de licitación pública, pero hasta la fecha no recibimos respuestas”.

“La respuesta más rápida para nosotros es pedir que la empresa Bencivenga que es la única que está fuera del EUTA pueda ingresar a todos los barrios de Posadas donde hoy no puede ingresar”, manifestó.

“Se juntan las firmas en adhesión a este petitorio del pedido de la apertura de la empresa Bencivenga a los barrios de Posadas”, señaló.