Apelan a la solidaridad para juntar fondos y ayudar a un misionero a volver de Chubut

Hugo Orlando Cáceres está varado en Esquel desde que se dictó cuarentena para evitar la propagación del COVID-19. En Eldorado lo esperan sus tres hijos.

28/08/2020 14:51

El hombre, oriundo de Eldorado donde lo esperan sus tres hijos, viajó hasta esa localidad del sur por razones laborales, pero a consecuencia del aislamiento no pudo mantener la fuente de ingresos.

Actualmente su situación se ha vuelto crítica por falta de recursos y su familia inició una cadena de solidaridad para reunir el dinero de su pasaje.

Según el relato de allegados que lo están ayudando, no han podido conseguir un servicio de traslado sanitario de parte de las autoridades y la única vía es costeando el traslado privado que vale entre 80 mil y 100 mil pesos.

Su familiar, Yanina Albornoz, habilitó su cuenta bancaria para apelar a la buena voluntad de las personas que estén en condiciones de hacer donaciones de dinero y colaborar con su pronto retorno a la provincia.

Hugo Cáceres está viviendo de la solidaridad de los vecinos de Esquel porque no tiene trabajo pese a que viajó hace muchos meses hacia esa zona del país.

El hombre dijo, en tanto, que si bien él no posee recursos para devolver el dinero que le depositen para costear su viaje, afirmó que lo puede hacer con trabajo una vez que ya se encuentre de regreso en la tierra roja hacia donde quiere volver desesperadamente para reencontrarse con sus niños.