Debido a la crisis económica y sanitaria provocada por el COVID-19, las comparsas más importantes de la provincia decidieron posponer si participación en la próxima edición de los Carnavales 2021.
Una de ellas en la Comparsa Maravilla, de San Ignacio que comunicó oficialmente que a través de una asamblea “decidió posponer su participación en las próximas ediciones de los carnavales 2021 producto de la crisis económica y el aislamiento social preventivo y obligatorio provocando un retraso en la proyección de actividades de cara al próximo Carnaval” y agregó que confían “plenamente que tal decisión será entendida por nuestros integrantes de los diferentes rubros y por el público que año tras año nos sigue en la avenida”.
“Maravilla es un proyecto que promete dar lo mejor y para lograr dichos resultados se trabaja arduamente durante todo el año.
Seguiremos proyectando a través de actividades de trabajo de acuerdo a las normas vigentes para volver en el 2022 con todo el brillo que nuestro público está acostumbrado a ver! Próximamente estaremos presentando nuestra alegoría y el samba enredo 2022” anunció el comunicado que fue publicado en su página de Facebook.
Otra comparsa en anunciar su retiro de los carnavales para el año que viene, fue Bahiana Samba Show de Concepción de la Sierra, que anunció “la suspensión de la edición de los carnavales 2021, estamos seguros que nos espera un carnaval 2022 espectacular!! Y como siempre BAHIANA SAMBA SHOW volverá a brindar un espectáculo único!!”
A esto se sumó la Comisión de la Comparsa de Maringá, también de Concepción que también anunció la decisión de suspender la realización de los carnavales en la ciudad en el 2021, debido también a “la imposibilidad, hasta el momento, para recaudar fondos y además por todo lo que conlleva en cuanto a organización y protocolos tratándose de un evento masivo imposibilita el normal desarrollo del mismo, teniendo en cuenta la vigencia del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”. Mucha fuerza y a cuidarnos para que pronto podamos volver a disfrutar el carnaval”.