“Antes que deportista, soy una mujer negra. Y como mujer negra siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan inmediata atención, antes que verme a mí jugar tenis”, resaltó Osaka, ubicada en el puesto 10 del ranking mundial de la WTA, al anunciar su baja del certamen.
La japonesa, de 22 años y ganadora del US Open en 2018 y abierto de Australia en 2019, debía jugar esta tarde frente a la belga Elise Mertens (22), una de las semifinales de Cincinnati.
Con la decisión de Osaka, la belga avanzó directamente a la final del torneo y espera por la ganadora de la otra semifinal que animarán la británica Johanna Konta (15) y la bielorrusa Victoria Azarenka (59).
Osaka, hija de padre haitiano y madre japonesa, reside en Florida, aunque compite representando a Japón, y se sumó a otros deportes que adoptaron la decisión de cancelar sus compromisos en adhesión al reclamo contra la violencia racial, como la Major League Soccer (MLS), la NBA y la MLB de béisbol.
En ese sentido, la MLS canceló anoche los encuentros entre Inter Miami-Atlanta United (con nutrida presencia argentina y con los jugadores en cancha en Fort Lauderdale), FC Dallas-Colorado Rapids, Real Salt Lake-Los Angeles, San Jose Earthquakes-Portland Timbers y Los Angeles Galaxy-Seattle Sounders.
En la NBA, los jugadores de Milwaukee Bucks resolvieron no presentarse a jugar el encuentro que debían disputar ayer con Orlando Magic, por los playoffs, y la organización de la competencia, ante el cariz de los acontecimientos, pospuso los encuentros pautados a continuación entre Houston Rockets-Oklahoma Thunder y Los Angeles Lakers-Portland Blazers, ambos por la Conferencia Oeste.
Blake, de 29 años, fue atacado el domingo pasado por un agente policial que le disparó siete tiros por la espalda. “Se necesitará un milagro para que vuelva a caminar”, dijo a CNN, Benjamin Crump, uno de los abogados de la víctima.
FUENTE: Agencia de Noticias Télam