España: todos los niños mayores de seis años llevarán barbijo en clase

Ninguna comunidad rechaza la medida, aunque el País Vasco se abstiene en la votación de la Conferencia Sectorial de Educación por cuestiones competenciales.

27/08/2020 09:10

Preparación ante el inicio de clases con medidas para evitar los contagios por la COVID en un colegio público de Madrid. El País.

Todos los alumnos mayores de seis años tendrán que llevar puesto el barbijo en clase aunque formen parte de uno de los llamados grupos de convivencia estables o burbuja (cuyos integrantes no pueden mezclarse con miembros de otras clases) a partir de septiembre.

Así lo han acordado este jueves el Gobierno y las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación, según han asegurado fuentes presentes en la reunión.

La medida, con la que las autoridades educativas responden al escenario de aumento de contagios en el que va a empezar el curso, no ha sido rechazada por ninguna autonomía, si bien el País Vasco se ha abstenido en la votación final, como ha venido haciendo en los últimos meses en el mismo foro, al considerar que la enseñanza es una competencia exclusiva de su Ejecutivo.

El acuerdo hace más homogéneas las regulaciones autonómicas en el punto más sensible ante la epidemia.

Fuente: El País.