Salud y Educación, prioridades para la Dirección de Arquitectura

Estimaron un gasto de $3,1 millones para el 2021.

26/08/2020 07:53

PRESUPUESTO 2021. Gunnar Krieger expuso en la quinta reunión de Comisión de la Legislatura para la estimación del gasto.

La Dirección General de Arquitectura de la provincia, a cargo del arquitecto Germán Gunnar Krieger, recibirá el próximo año un monto de 3.146.634.000 pesos lo que significa un aumento del 20,89% del presupuesto en comparación con el asignado para este 2020.

Asimismo, las prioridades estarán puestas en obras para reforzar la salud, la educación y las economías regionales en Misiones.

“El Gobierno está queriendo fortalecer todo lo que sea área de educación, salud y bienestar social, la sumatoria de esos rubros –en el área que dirige– está alrededor de 2.800.000.000 pesos, lo que significa prácticamente el 90 por ciento del presupuesto total”, expresó Krieger.

Recordó que este año entregaron el Hospital Neonatal de Posadas y el de San Vicente; y que actualmente se encuentran ejecutando los de Capioví y Panambí.

“Tenemos licitados los hospitales de 25 de mayo, Almafuerte y estamos por licitar los hospitales de 9 de Julio, Leoni, Alba Posse y San Javier”, informó. También se refirió a la construcción del centro de recuperación para pacientes cardiovasculares creado recientemente por ley, y de los centros terapéuticos para contención ante consumo de sustancias peligrosas.

 

Educación

En materia de educación, la Dirección de Arquitectura llevará adelante un programa para eliminar todas las escuelas que están en mal estado. En primer lugar se prevé la intervención de 30 escuelas.

“Estamos haciendo un relevamiento en toda la provincia de las escuelas que están en mal estado y que no tienen baño instalado”, comentó Krieger.

Detalló además que “muchas no están en lugares urbanos y tienen problemas con la posesión de la tierra”. “Estamos en este momento poniendo en regla todos los papeles que hay y tenemos diez escuelas que estamos largando ahora”, apuntó.

Sobre la obra prevista para un Centro Cultural en el predio de la exterminal de Eldorado, Krieger comentó que “el proyecto ya fue elaborado y elevado” ante las autoridades de la Provincia para su aprobación.

Economías regionales

Con el objetivo de hacer hincapié en el desarrollo de las economías locales se prevé ampliar y crear mercados concentradores.

“Ya han sobrepasado su capacidad los mercados de Posadas, Oberá y Puerto Rico. En ejecución está el mercado de Eldorado y por licitar quedan los de Iguazú, San Vicente, San Pedro y Leandro N. Alem”, concluyó.