viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Coronavirus: Misiones confirmó un nuevo paciente recuperado

23 agosto, 2020
TESTEOS. En el país, se hicieron más de 850.000 pruebas diagnósticas.

La paciente de 52 años oriunda de Andresito se recuperó de COVID-19. Cabe destacar que el jueves la habían externado.

Así, los positivos en la provincia se mantienen en 54, de los cuales 48 están ahora recuperados de la enfermedad y sólo un paciente sigue internado por coronavirus.

 

El comienzo

Los primeros casos se detectaron en diciembre del 2019 en personas que habían estado en un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan, China, constituyendo esta ciudad el epicentro del brote.

Así fue como el 30 de enero de 2020, el Director General de la OMS declaró que al brote del nuevo coronavirus como una emergencia de salud pública de importancia internacional. Fue en este contexto que Argentina comenzó con la preparación para poder, en primer lugar, detectar la llegada de personas enfermas con el virus al país y, en caso de que esto ocurriera, poder contener la enfermedad.

El martes 3 de marzo, el Ministerio de Salud de la Nación anunció el primer caso de coronavirus en el país.

Semanas más tarde, el 27 de marzo, se confirmó en nuestra provincia el primer caso positivo, un hombre de 71 años, oriundo de Posadas que había viajado a España. A partir de ese momento, la curva de contagios fue creciendo de manera moderada y para fines de ese mes ya eran tres los casos confirmados.

Para el mes de abril, Misiones no sólo registraba transmisión comunitaria sino que además la provincia lamentó el primer fallecido por COVID-19.

Al mes siguiente, el total de confirmados era de 28, aunque 24 de ellos se habían recuperado. Junio fue el mes que más golpeó a la provincia: con un total de 40 positivos, 34 recuperados y 3 personas fallecidas.

Fue en este marco que desde el 30 de junio rige en Misiones, aún con vigencia actual, el requerimiento del uso obligatorio de protección facial y el “Pasaporte Sanitario”, para todo misionero que desee volver a la provincia desde un lugar con riesgo de contagio; u otro ciudadano que quiera ingresar a Misiones, quien debe contar con un análisis de COVID-19 negativo.

 

Otras localidades de la región

Lo cierto es que en la región del NEA la curva de contagios varía: hay provincias como Chaco que tuvo que retroceder a la fase 1 luego de una seguidilla de casos, Formosa que comenzó con muy pocos positivos, luego tuvo un pico de contagios y actualmente no reportaron nuevos casos ni pacientes con el virus activo, y Misiones que desde el inicio de la pandemia, pudo mantener la curva de contagios estable.

En Chaco, según los registros del senador correntino Martín Barrionuevo, en las últimas dos semanas el promedio de casos positivos diarios se mantiene en torno a los 52, luego de un pico en la semana 30 que había alcanzado los 57 de media diaria. En la semana anterior se registró el máximo de muertes en siete días (17 fallecimientos). En Corrientes, y tras varios días sin reportar novedades, el jueves se confirmaron seis casos positivos, siendo actualmente 40 los activos.

Desde el inicio de la pandemia, Corrientes acumuló 257 personas contagiadas y dos fallecidos.
El caso de Formosa fue particular: el 12 de junio, la provincia pasó de tener un caso a reportar 27 y trece días más tarde, pasó de 45 a 70. Sin embargo del 12 al 25 de julio solamente sumó 11 nuevos casos y a partir de allí, la curva de contagio solo fue decreciendo. El martes pasado, una mujer de 63 años fue la última paciente recuperada de coronavirus de la provincia donde, en total se diagnosticaron 87 casos positivos.

 

Estudios por laboratorio

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la bioquímica Graciela Carballo, directora del Laboratorio Cebac, dijo que “en el marco del requerimiento provincial para acceso a la provincia, el CEBAC lleva realizados un promedio de 10 testeos por día, mostrando una tendencia en baja desde principios de julio a la fecha”.

En este sentido, dijo que “los testeos para el ingreso a la provincia de Misiones, en la última semana se advirtió una disminución en los pedidos de toma de muestra mientras que los testeos para la solicitud del Pasaporte Sanitario, tuvo un leve aumento en los pedidos”.

Tags: andresitocoronavirusMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Lammens ratificó que habrá temporada de verano pese al Covid-19

Next Post

Positivo de COVID-19 en Virasoro reside en San José, Misiones

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores