Luego de que PRIMERA EDICIÓN publicara la historia de los hermanitos que permanecieron solos durante días tras haber llevado detenida a su mamá, este Diario volvió a hablar con Carina, la tía de los niños que estaba con la pequeña con cáncer en el Pediátrico y que el jueves ya pudo volver a su casa con sus hijos.
Y es que el miércoles pasado, la mamá de los pequeños fue puesta en libertad por falta de pruebas. “No tenían nada en contra de ella”, dijo Carina y agregó que “yo estaba más que segura que la denuncia contra mi hermana era falsa, porque puede ser que ella sea un poco descuidada, pero mezquina mucho a sus hijitos. Ella jamás los maltrató”.
“Sé que la casa no estaba en condiciones para que viva con sus hijos, pero es porque ella no tiene los recursos para poder mantenerla”, sostuvo.
La mujer, había sido detenida la semana pasada por una denuncia anónima por trata de persona. Y con su marido preso, al llevársela detenida, habían dejado a los menores solos, sin comida ni abrigos.
Durante tres días permanecieron sin la contención estatal hasta que, luego de las denuncias públicas, algunos organismos públicos se acercaron y ayudaron a la familia con víveres, camas y promesas de reconstrucción del hogar.
Días atrás, se acercaron para hacer los documentos nuevos de los chicos y desde Salud Pública fueron a medir y pesar a los niños quienes, afortunadamente, no presentan signos de desnutrición.
Finalmente, Carina contó que María Kusinski junto a dos asistentes sociales de Vicegobernación, se comprometieron a ayudarlos a reconstruir el hogar para que los hermanitos puedan vivir con su mamá en mejores condiciones. “Queremos arreglar la casa para que puedan estar bien”, expresó.
El reencuentro
El miércoles, la pequeña internada en el Pediátrico de Posadas se reencontró con su mamá. “Por fin pudo reunirse con su hija que era algo fundamental para la salud de la nena, ella ya no quería ni comer, ni tomar líquidos, nada… estaba por entrar en estado de depresión. Siempre me preguntaba por su mamá porque la extrañaba”, contó y agregó que en el momento en que la niña vio a su mamá en el hospital “quedó súper feliz”.
Y a pesar de que todavía sigue en observación y que sus plaquetas están bajas, “ahora ya come y de ánimo está mucho mejor, eso seguramente la va a ayudar a curarse más rápido”.
Van a iniciar acciones legales
Finalmente, Carina contó que piensan iniciar acciones legales contra la trabajadora social que “dejó solos a los chicos: desde el viernes y hasta el martes, nunca se acercó a ver cómo estaban ni mandó a nadie. Los abandonó a su suerte”, sostuvo.
Sin embargo, destacó que la denuncia la harán luego que la pequeña de cuatro años internada, se mejore. “Lo que más nos importa ahora es la salud de ella y de sus hermanos”, concluyó.