El principal enemigo de Putin, Alexei Navalny, lucha por su vida

Denuncian que el abogado y activista anticorrupción, crítico de la gestión del presidente ruso Vladimir Putin, fue envenenado. Su avión tuvo que aterrizar de emergencia para ser atendido de urgencia en un hospital.

20/08/2020 09:54

Navalny, archirrival y crítico de Putin, fue trasladado inconsciente al hospital después de aparentemente haber sido envenenado.

El líder opositor ruso Alexei Navalny, una de las voces más críticas con el presidente Vladimir Putin, fue ingresado este jueves y su estado es de gravedad.

Según su portavozKira Yarmysh, el activista fue “envenenado”.

El opositor comenzó a sentirse mal durante un vuelo y el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk, en Siberia, señaló Kira Yarmysh en Twitter.

La hospitalización del activista fue también confirmada por la agencia rusa TASS, que citó al personal médico que lo atiende.

La portavoz explicó que sospechaban que Navalny había sido envenenado con alguna sustancia que echaron en su té.

Las acusaciones no han sido confirmadas de manera independiente.

Navalny es un destacado crítico del presidente ruso. El pasado mes de junio, describió la votación sobre la reforma constitucional en Rusia como “un golpe de Estado” y una “violación de la Constitución”.

Las reformas permitieron a Putin permanecer en su cargo otros dos mandatos más.

La portavoz del activista explicó en Twitter que Navalny estaba volviendo a Moscú desde Tomsk cuando “se puso enfermo”.

“El avión realizó un aterrizaje de emergencia. Alexei sufre un envenenamiento tóxico. Estamos yendo al hospital”, escribió.

Yarmysh apuntó a que una sustancia pudo haber sido mezclada en el té que tomó el activista. “Fue la única cosa que tomó desde la mañana. Los médicos dicen que el agente tóxico fue absorbido más rápido a través del líquido caliente”.

“Ahora mismo Alexei está inconsciente“, añadió.

Posteriormente, la portavoz informó que el activista está en cuidados intensivos.

Fuente: Medios digitales