sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se viene una edición tanguera única e inédita en Buenos Aires

19 agosto, 2020

En medio de la pandemia mundial y las restriciones existentes a nivel país en cuanto al cuidado sanitario y general de la población, el encuentro más importante del mundo de la cultura tanguera “Tango BA Festival” y “Mundial de Tango”, que se realizará del 26 al 30 de agosto se tuvo que adaptar al actual contexto global, para ofrecer con una amplia programación gratuita, a través de diferentes plataformas digitales.

Habrá más de 200 contenidos de la mano de artistas de la talla de Amelita Baltar, Juan Carlos Copes, José Colangelo, Walter Ríos, María Nieves y Nicolás Ledesma junto a las nuevas generaciones artísticas.

Esta edición busca reafirmar, desde lo artístico, la presencia y el rol de la mujer en el tango. Además, el Mundial de Baile para que bailarines y bailarinas de todo el mundo demuestren su destreza y pasión por el 2×4; y dos convocatorias nacionales para que todos puedan ser protagonistas del festival con Cantá en el Festival o Videoclips de Tango.

Vale resaltar, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará esta nueva edición de Tango Buenos Aires y en consonancia con la situación actual en todo el mundo, pero sabiendo el lugar que ocupa el tango en la vida de miles de seguidores, artistas y bailarines.

El Festival se adapta para poder ofrecer diversos contenidos digitales gratuitos y disfrutarlos desde casa, a través de la web: buenosaires.gob.ar/tangoba y las redes sociales de Festivales de la Ciudad (Youtube FestivalesGCBA, Facebook /FestivalesGCBA e Instagram @festivalesgcba).

Habrá para los amantes del 2×4 y de todo el “mundo del tango”: conciertos, clases de baile para grandes y chicos, milongas, tutoriales, celebraciones y homenajes, una inédita apertura multidisciplinaria que se centra en la presencia y el rol de la mujer en el tango, y mucho más, para celebrar la música que identifica a la Ciudad.

Además, en congruencia con esta edición de Tango Buenos Aires se realizará el prestigioso Mundial de Baile para que tanto aficionados como profesionales de todo el mundo y de manera online, demuestren su pasión por el género y saquen viruta al piso de sus casas. Tango BA es una gran oportunidad para seguir disfrutando o descubrir al género que cautiva a miles de seguidores, que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Un patrimonio argentino

“En un momento en el cual la realidad nos impone constantemente desafíos, apostamos a un Festival de Tango que se adapta a la situación que nos atraviesa por la pandemia. Apostamos a un Festival de Tango diferente, virtual, pero con la misma fuerza que los de años anteriores”, afirmó el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

A lo que agregó: “El tango es parte de nuestro patrimonio, y con nuestro festival buscamos visibilizar el trabajo y esfuerzo de todos nuestros talentos y fortalecer nuestra identidad cultural en el mundo. El tango es para la Ciudad una plataforma esencial de desarrollo”.

Asimismo y acto seguido el funcionario de la Ciudad autónoma, dijo que “por eso, en un contexto tan complicado, continuamos apostando por el crecimiento de nuestros artistas y por la generación de contenidos de calidad: desde homenajes a grandes referentes y conciertos hasta la exposición de material histórico, y muchas propuestas más para disfrutar desde casa”.

Por otra parte, Gabriel Soria, director artístico de Tango Buenos Aires, sostuvo que “Todos los años nos encontramos con los nuevos aportes de los artistas que hacen día a día la permanencia del tango junto a la experiencia de maestros y maestras de otras generaciones. Ellos son protagonistas de una expresión artística única que se transformó a lo largo del tiempo en una cultura propia”.

La mujer en el centro de la escena

Por primera vez en la historia del Festival, la apertura tendrá como eje central a la mujer y su rol en el tango con diferentes contenidos artísticos. El público podrá disfrutar desde sus casas de un gran concierto con diversos encuentros musicales conformados enteramente por artistas mujeres.

Las mismas serán entre otras: María José Mentana junto a Eleonora Ferreyra, Sandra Luna acompañada por Mirta Alvarez; Marisa Vázquez junto a Noelia Sinkunas; Karina Beorlegui junto a Claudia Levy; Ana Fontán con Shino Onhaga; Carla Pugliese; la Orquesta Rantifusa; el trío Sin Fronteras; el grupo 7 Perlas sobre el diván con Silvia Nieves, Gloria Guerra, Vivi Verri, Marta Pizzo Luján Vera, Alejandra Palermo, Luisina Mathieu y Amalia Escobar; y un cierre de la mano de Amelita Baltar acompañada por Sonia Possetti. Además, un espectáculo de baile con los campeones mundiales Florencia Zarate Castilla, Guido Palacios, Manuela Rossi, Juan Malizia Gatti, Camila Alegre, Ezequiel López, Carla Rossi y José Luis Salvo.

Homenajes varios 

Esta edición brindará homenajes, cada día, a grandes artistas de la cultura tanguera como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese; como así también a bailarines y bailarinas como Juan Carlos Copes, Gloria y Rodolfo Dinzel, María Nieves, y Gloria Arquimbau. Un repaso por sus flamantes trayectorias, con la misma fuerza y pasión que han volcado en el género, dejando huellas en sus caminos.

El Festival ofrecerá milongas y clases de baile online para que grandes y chicos, principiantes y avanzados, puedan acercarse cada vez más al ritmo del 2×4. Además, los más chicos podrán disfrutar de originales propuestas digitales relacionadas al género de la mano de Laura Gutman con títeres musicales y Juan Pablo Esmok Lew de Los Raviolis, quien junto a su guitarra interpretará reconocidas canciones del tango.

A la radio argentina en sus 100 años

Además, Tango Buenos Aires celebra los 100 años de la radio argentina junto a referentes del medio. Cada día de agosto, hasta el comienzo del festival, inigualables y reconocidas voces de la radio compartirán sus anécdotas haciendo memoria de sus primeros vínculos con el género.

También, los amantes del tango y todos aquellos que quieran descubrirlo podrán disfrutar de diversos contenidos para conocer su historia, revivir grandes momentos de ediciones anteriores del Festival y Mundial, preliminares, entrevistas a ex-campeones y clases para aprender a bailar y amar el tango, preparándose para vivir una imperdible edición.

Este año, el tan esperado Mundial de Baile se adapta al contexto vigente, para que todos aquellos que deseen participar puedan hacerlo desde sus casas y desde cualquier parte del mundo. Comprende las categorías Estilo Tango de Pista y Estilo Tango Escenario y podrán participar bailarines solos y/o parejas convivientes aficionadas o profesionales, enviando un video a través de la web buenosaires.gob.ar/tangoba, a partir del 15 hasta el 22 de agosto.

El certamen, en ambas categorías, se desarrollaraì en dos etapas: una primera Preselección por un Jurado, y luego una Final donde el público podrá emitir su voto entre los finalistas y elegir al campeón que ganará, además del premio, el esperado título.

Además, para que todos puedan ser parte de la nueva edición del Festival se encuentran abiertas dos convocatorias nacionales que ofrecerán diferentes premios a sus ganadores.

Cantá en el Festival, para que cantantes y cantores de tango de cualquier edad puedan expresar la pasión por el tango a través de sus voces, enviando un video grabado desde sus casas cantando un tango a elección; y Videoclips de Tango de solistas y/o grupos de Tango Argentino. Grandes y chicos podrán anotarse en la convocatoria elegida a través de la web buenosaires.gob.ar/tangoba hasta el 22 de agosto inclusive.

Tags: Buenos AiresMundial de TangoTango
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Cholo” Guiñazú formará parte del cuerpo técnico de Talleres

Next Post

Fúnebres del jueves 20 de agosto de 2020

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores