Detuvieron a una banda que traficaba droga en harina, leche y yerba

Gendarmería Nacional desbarató en Paso de los Libres un “contrabando hormiga” de marihuana, disimulado en paquetes de leche en polvo, harina y yerba. El cargamento arrojó un pesaje total de 28,420 kilogramos con un avalúo estimado en los $752.270.

18/08/2020 20:31

Gendarmería Nacional desbarató un “contrabando hormiga” en Paso de los Libres

La Gendarmería con asiento en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres desbarató un “contrabando hormiga” de marihuana, disimulado en paquetes de leche en polvo, harina y yerba, descubierta en narcoencomiendas en tres operativos de la Fuerza.

En total fueron tres los bultos abiertos, en los que se detectaron seis paquetes rectangulares cubiertos con cinta de embalaje, dentro los cuales había leche en polvo, yerba mate y harina.

El segundo de los bultos venía embalado en bolsas de nylon negro, con vasos y platos de vidrio y debajo de estos, 22 paquetes rectangulares con la misma cinta ocre de embalar.

En la última de las encomiendas, los gendarmes hallaron cuatro paquetes similares a los anteriores, todos fueron sometidos al narcotest, arrojando resultados positivos para marihuana.

Según dejaron trascender los voceros oficiales, el cargamento arrojó un pesaje total de 28,420 kilogramos con un avalúo estimado en los $752.270, indicaron.

En tanto, los efectivos de la misma fuerza interceptaron un camión con semirremolque que se desplazaba por Ruta Nacional Nº 14, desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires con una millonaria carga de productos sin ningún tipo de documentación de traslado.

En el vehículo se movilizaban tres hombres, todos de nacionalidad argentina, quienes no pudieron justificar la procedencia de la carga, por lo que quedaron demorados a pedido de la Justicia. El camión transportaba 400 cartones de cigarrillos, además de 26.640 paquetes de yerba molida, 192 bultos de té en saquito, 264 bultos de yerba mate en saquito.

El juzgado federal ordenó el secuestro preventivo del camión, del semirremolque y de un celular. El valor estimado de la mercancía decomisada rondaría los $3.200.000, según reveló la Gendarmería.

Fuente: CorrientesHoy