Estacionar sobre las ciclovías sale muy caro: hasta 67 mil pesos

Los agentes de tránsito de la Municipalidad de Posadas están controlando y labrando multas a quienes se estacionen o detengan en las ciclovías de las avenidas Francisco de Haro y Rademacher.

17/08/2020 20:19

Inspectores de la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Posadas comenzaron a labrar actas de infracción a los conductores de vehículos que estacionen sobre las ciclovías habilitadas a lo largo de las avenidas Francisco de Haro (desde Mitre a Quaranta) y Rademacher, desde Tierra del Fuego a Mitre.

Los agentes de la Comuna capitalina están controlando así que nadie se estacione o detenga sobre los carriles exclusivos para usuarios de bicicletas, una irregularidad que es castigada con multas de hasta 67 mil pesos, por considerarse mal estacionamiento.

Desde hace unos meses, se vienen realizando las demarcaciones de las líneas discontinuas, con el fin de graficar el doble sentido en estas arterias, como así también cartelería que prohíbe la detención y estacionamiento.

Además, se comenzó con la instalación de bastones reversibles, tachas y canalizadores, elementos que separan la arteria exclusiva para ciclistas de la de vehículos motorizados.

Estas sendas tienen como intención la inclusión de los ciclistas que necesitan trasladarse hacia distintos puntos de la ciudad y no cuentan con un sector propio y acondicionado.

Ante esto, desde el Ejecutivo municipal solicitan a los conductores de los rodados motorizados evitar estacionarse en las ciclovías para evitar sanciones.