miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Jardines maternales de Posadas realizarán prueba de reapertura

15 agosto, 2020
EN ESPERA. Los jardines tuvieron que salir a pedir ayuda para seguir en pie.

EN ESPERA. Los jardines tuvieron que salir a pedir ayuda para seguir en pie.

EN ESPERA. Los jardines tuvieron que salir a pedir ayuda para seguir en pie.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, los jardines maternales fueron de los rubros imposibilitados de volver a la actividad por el riesgo de contagio presente. Sin embargo, desde la asociación que los nuclea plantearon un protocolo sanitario de reapertura al Gobierno provincial que comenzará la próxima semana su primera prueba en Posadas.

Sobre esto, la diputada provincial Silvia Rojas explicó en una entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones que “el martes arrancamos con esta prueba piloto que deberá ser segura y cuidada porque están nuestros niños en juego. La idea es que puedan ingresar bajo esta habilitación propuesta. Es por ello que será en cuatro jardines que están siendo monitoreados por la Municipalidad de Posadas para que reúnan todas las condiciones para que comencemos este martes”.

Más allá de que el regreso a las clases presenciales en las escuelas misioneras aún es distante, aclaró que “en los jardines maternales estamos hablando de niños recién nacidos a dos años, no son en edad escolar. Tampoco será una población grande en esta prueba que creemos que serán unos 15 niños y niñas, dependiendo del espacio físico de cada jardín”.

En cuanto a las medidas sanitarias, Rojas señaló que “buscamos adaptar los protocolos con todos los cuidados que implican el ingreso de un niño. Para ello cuentan con el kit suministrado por el Ministerio de Salud que contiene barbijo y un alcohol en gel que deben llevar en sus mochilas para ser utilizados con las maestras cuando lo requieran. Más allá de eso, cada jardín contará con esos materiales. Seguramente se les tomará la temperatura al ingresar y habrá también un seguimiento en la casa, porque si alguna persona tiene síntomas ya no puede concurrir con su niño. También los padres deberán firmar una aceptación para que puedan estar en el jardín”.

Durante el período de cuarentena que aún se encuentra vigente, “la demanda es muy grande por parte de los padres que están trabajando a pesar de la pandemia y se encuentran ante la imposibilidad de llevar a sus hijos a un lugar seguro. Así que vamos a arrancar de a poco, esta será la primera prueba y si todo va bien en las semanas siguientes veremos si podemos ampliar la medida al resto de la provincia”, remarcó la diputada provincial.

Una de las mayores preocupaciones es el cumplimiento del protocolo sanitario dentro de cada uno de los jardines maternales. Al respecto, Silvia Rojas indicó que “creo que en todos lados está el peligro y por ello debemos tener las medidas de precaución. En eso, las maestras, docentes y cuidadoras de los jardines están preparadas”.

En cuanto al pedido de ayuda para mantenerse en pie durante la pandemia, la mandataria provincial aseguró que “hace meses tenemos un contacto con la Asociación de Jardines Maternales y fueron ellos quienes decidieron cuáles serán los primeros cuatro lugares que participarán de la prueba. Además, hace unos dos meses el Gobierno de Misiones está brindando una ayuda económica que va por su segunda etapa. El Gobernador aseguró que mientras su actividad no esté del todo habilitada contarán con esta ayuda. También hay una resolución nacional que establece que estos jardines puedan acceder a la ATP que antes no podían”.

En materia de apoyo al sector afectado, Rojas recordó que “somos la única provincia que brinda esta ayuda a los jardines maternales además de Paso de los Libres. Trabajamos con un proyecto de ley para que ampare a los jardines maternales. Ahora también se habló de los gastos que tienen porque al trabajar con un grupo reducido es una labor a pérdida o para emparejar los costos, pero todos quieren volver a la actividad porque lo necesitan, al igual que los padres. Los padres también ayudaron mucho en este tiempo al colaborar con una cuota solidaria a pesar de no llevar a sus hijos, además de las ventas que realizaron los jardines para solventar sus gastos”.

Tags: #PosadasFM 89.3Jardines maternalesPrueba Piloto
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Dopaba a su hija para violarla y acordó diez años de condena

Next Post

Estaciones de servicio quieren que la nafta aumente un 15%

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores