Una paciente de 16 años en diálisis fue detectada con el Gen E

Los testeos del LACMI llevan tres días sin detectar nuevos casos.

13/08/2020 08:00

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN confirmaron una paciente de 16 años en tratamiento de diálisis en el Hospital Madariaga fue detectada con un Gen E (no concluyente) por las muestras analizadas por coronavirus.

De esta manera el equipo médico del nosocomio procedió con el protocolo sanitario establecido y dentro de las 72 horas volverán a realizar una nueva toma de muestra para descartar o confirmar el COVID-19.

 

Un nuevo paciente recuperado

El último reporte epidemiológico de Salud Pública de Misiones informó que se mantienen los 51 confirmados de COVID-19 y ayer se cumplieron tres días sin detectarse nuevos contagios. Entre las novedades en la provincia, un nuevo paciente recibió su alta médica y se encuentra entre los recuperados del coronavirus, que en total ya son 47. Se trata de la mujer de 55 años de Garupá que estaba como externada en su domicilio y fue el caso número 50 registrado en la tierra colorada.

Es así que la provincia ahora sólo tiene una persona con el virus activo y se encuentra en internación en el Hospital SAMIC de Eldorado. La mujer de 60 años proveniente de Comandante Andresito evoluciona favorablemente luego de aplicarse el tratamiento con plasma de convaleciente; estaba estable, sin fiebre y sin necesidad de oxígeno, de acuerdo al último parte médico emitido por el nosocomio.

En materia de seguimiento sanitario, son 1.389 las personas que deben cumplir el aislamiento domiciliario obligatorio por 14 días al regresar recientemente de otras provincias o países con circulación viral del coronavirus.