Al estilo “Baywatch”, prefecturianos salvaron a una mujer que cayó al río

Ocurrió este lunes en Posadas.

11/08/2020 12:13

HÉROES. Nancy Parra y Saúl Perón, los protagonistas de PNA quienes salvaron a la mujer que cayó al río Paraná.

Tal vez sin los atributos de la famosa actriz norteamericana Pamela Anderson o del actor en la versión reciente de “Baywatch”, Dwayne “The Rock” Johnson, pero con el coraje y valor suficiente aplicados a la vocación de servicio, dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina salvaron la vida a una mujer que cayó al río Paraná. El dramático operativo tuvo lugar este lunes a la altura del kilómetro 1.579.

La emergencia comenzó cuando la cabo segundo Nancy Parra, que custodiaba la zona costera para brindar seguridad, observó que una mujer cayó al agua, en la zona lindante al edificio de la fuerza en la zona de Posadas.

Sin dudarlo, la suboficial se colocó un chaleco salvavidas, tomó un flotador circular y se arrojó al agua para socorrer y sujetar a la víctima hasta la llegada de el cabo primera Saúl Perón, quien la ayudó en el rescate.

Una vez en tierra, le brindaron las primeras asistencias hasta el arribo de una ambulancia.

El programa Baywatch llegó a las pantallas de Estados Unidos en 1989. Se extendió por 11 temporadas y se convirtió en un suceso reproducido en muchos países del mundo.

Contaba la vida de un grupo de socorristas de una playa californiana, encabezados por Mitch Buchannon, el personaje que encarnaba el inefable Hasselhoff y Pamela Anderson, la rubia que se llevaba todos los suspiros. En 2017, la serie llegó al cine con el estreno de una nueva versión de aquellos rescatistas, protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, luchador profesional y actor también de grandes sagas del cine como Rápidos y Furiosos.