Silvia Cabrera, rectora del INCADE, institución educativa que desde hace 20 años forma a jóvenes y a profesionales del medio, manifestó que el objetivo que persigue esta especialización es que egresados de esta casa de estudios “como profesionales del marketing, que estén trabajando en empresas o tengan su consultora, o bien aquellos, sin ser profesionales pero conocen algo sobre esta temática, puedan perfeccionarse en el conocimiento de herramientas digitales”.
Indicó que por estos días la comunicación digital “está muy en boga, potenciada, obviamente, por la virtualidad que por estos días tiene tanto protagonismo en nuestras vidas debido a la pandemia. Por ende, vender a través de estos espacios virtuales no es fácil. Es necesario conocer las herramientas que dispone en este momento el ámbito digital.
Y, además de conocer de herramientas, hay que conocer la estrategia más adecuada que se tiene que aplicar de acuerdo a la empresa, a los objetivos de cada firma, al tipo de productos que tiene cada una de ellas para vender”.
Para Cabrera, ese es el desafío que asumirá quien participe de la especialización para, en tres meses, aprender sobre toda esta temática, “no solo sobre la comunicación digital, sino también sobre las estrategias digitales”.
Sostuvo que “lo interesante de este curso intensivo, es que será llevado a la práctica. Cada uno de los participantes traerá los casos particulares sobre los cuales quiera ir incorporando estos nuevos conocimientos. De cada módulo que se dictará se irá trabajando sobre esos casos particulares, y al terminar la especialización habrá como una práctica integral”.
De acuerdo a lo explicado por Cabrera, “cada uno de los cursantes, tendrá la posibilidad, realmente, de comprender estas herramientas, aplicar la estrategia de manera sólida, y de llevarlo dentro de su organización de forma eficiente”.
Se desarrollará 100% on line, utilizando la plataforma del INCADE. “A través de ella accederán a los distintos vivos que serán de dos horas y media por semana. Luego tendrán foros de comunicación constante, además de materiales que podrán obtener de esa plataforma virtual a fin que puedan seguir leyendo y poniendo en práctica en sus casos particulares”.
Con la pandemia se potencia el uso de estas herramientas, que cambiaron y mejoraron pero que “hay que conocer con una sintonía fina cuál es el mejor camino a seguir para cada empresa. No todos tienen el mismo producto, algunos son servicios, otros tienen distintos tipos de magnitud de ventas. Hay que conocer, no solo los canales digitales sino también de las estrategias adecuadas para lograr de manera efectiva esa venta dentro de los canales digitales. Eso requiere conocer también de planificación para lograr esos objetivos”.
Según la titular del INCADE, se trata de una especialización absolutamente innovadora en la región. “En Misiones no existe algo de este tenor, tampoco en Corrientes, así que esperamos recibir a participantes que tengan interés en perfeccionarse de toda la zona Norte del país. Los medios de pago están disponibles, y pueden hacerlo desde su hogar y en cuotas”
Aseguró que los responsables de la capacitación “son profesionales de la Asociación Misionera de Marketing, con amplia experiencia en cada una de las temáticas que van a abordar. Cada participante estará encaminado con profesionales idóneos en esa materia, y cada uno de los trabajos prácticos que irán haciendo será visado por estos profesionales que son expertos del área”.
La especialización está dirigida a profesionales, empresarios y emprendedores en los campos de marketing, diseño, comunicaciones, relaciones públicas, administración y afines que quieran entender y desarrollar estrategias de Marketing Digital.
Módulo 1
Capacitadora: Erika Bohn: estrategia general de marketing; introducción al marketing digital; el comercio electrónico, y el marketing digital aplicado a las ventas.
Módulo 2
Capacitador: Gerardo Levisman: prospección digital: introducción a la publicidad en Internet; campañas en buscadores; posicionamiento en buscadores – SEO; el marketing en buscadores – SEM, y campañas locales.
Módulo 3
Capacitadora: Daniela Bernachea: campañas en redes sociales; el plan de comunicación digital: objetivos del plan de comunicación; el cronograma, micro-momentos; email marketing, remarketing, y whatsApp, video digital.
Módulo 4
Capacitadora: Reveka Catalán: cerrando ventas y midiendo resultados; el sitio web, gamification, llamadas a acción; analítica web; experimentos y pruebas A/B; El plan estratégico de marketing digital, y el futuro del marketing digital.
Formas de comunicarse
en Facebook Instituto Incade Argentina
@Institutoincadeposadas
WhatsApp 3764882824