domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

A lanzar con todo

10 agosto, 2020
HAY EQUIPO. Prieto, Gauna, Caso y el profe Demetrio, listos para lo que viene.

HAY EQUIPO. Prieto, Gauna, Caso y el profe Demetrio, listos para lo que viene.

HAY EQUIPO. Prieto, Gauna, Caso y el profe Demetrio, listos para lo que viene.

En medio del parate por el coronavirus, se hicieron costumbre torneos virtuales de diferentes disciplinas. Y también los hay de atletismo, específicamente de lanzamiento. El último sábado, tres lanzadoras obereñas estuvieron en el CePARD de Posadas para participar en el certamen virtual y, de paso, hacer un testeo tras el regreso a los entrenamientos.

“Esta es una iniciativa nacional por parte de los entrenadores, con el objetivo de mantener incentivados a los chicos y, de paso, hacer un testeo. Como nuestros entrenamientos fueron homologados, decidimos aprovechar la pista del CePARD”, explicó a EL DEPOR el entrenador Argentino Demetrio, todo un referente de la zona centro provincial.

Las convocadas para la práctica fueron Martina Prieto (16) y Abril Caso (19), en jabalina; además de Marianela Gauna (17), en disco, todas de Oberá, claro. “La modalidad del torneo consiste en que las chicas se filmen haciendo lanzamientos tanto en pie firme como en carrera. Eso se sube a la página junto con los resultados y allí se compara con los atletas de otras provincias. Creo que el lunes (por hoy) ya podríamos tener algunos resultados”, explicó Demetrio.

El primer torneo tuvo alrededor de 70 competidores juveniles de todo el país. Y este segundo, esperan los profes, se acercaría a los cien participantes.

“El atletismo creció a pasos agigantados en Misiones durante los últimos años, sobre todo con esta nueva pista. Por eso, animo a los chicos a que se sumen a los entrenamientos, no es nada de otro mundo, es como acercarse a un club para jugar al fútbol”, agregó Tino, quien trabaja en la Escuela de Atletismo de Oberá junto a los profes Fabián Romanczuk, Emanuel Czajkowski y Tito Brende.

Por último, sobre el parate por la situación sanitaria, Demetrio aseguró que “no lo tomamos como un año perdido del todo, la idea es no bajar los brazos y apuntar a 2021”.

Esa misma filosofía es la que comparte Abril Caso, múltiple campeona en juveniles y quien ya tiene la mirada puesta en el próximo calendario.

“Es cierto que costó un poco tras el parate, pero no lo veo como tiempo perdido. Hoy (por el sábado) pude lograr una marca de 40 metros, mi mejor marca personal. Eso significa que pude mejorar un montón, ya que el año pasado mi mejor marca había sido de 37 metros”, explicó la lanzadora de jabalina.

También referente del atletismo juvenil y la jabalina es Martina Prieto, quien reconoció que el regreso a las prácticas fue difícil. “Hoy no pude lograr las marcas que me esperaba. Mi marca normal es de 42 metros, pero hoy tiré 39. Costó bastante el regreso, pero hay que seguir. El objetivo siempre es mejorar mi marca”, dijo, mientras se prepara para el debut en la categoría U-18.

El sábado también dijo presente Marianela Gauna, lanzadora de disco, quien ya demostró sus cualidades tano en los Juegos Evita como en el Nacional Juvenil del año pasado. “Mi mejor marca es de 26.72 metros. Hoy no pude superarla, pero espero poder seguir entrenando para mejorar”, sintetizó la joven promesa.

Tags: AtletismoCeNARDMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Músicos piden asistencia económica a la Provincia

Next Post

Arroyo asegura que aún no está definido un cuarto pago del IFE

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores