viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Llegó enfurecido a la casa de su padre y mató a su madrastra de un tiro

7 agosto, 2020
CALLE VÉLEZ SARSFIELD. Primeras pericias ayer en el hogar del barrio Las Leñas.

CALLE VÉLEZ SARSFIELD. Primeras pericias ayer en el hogar del barrio Las Leñas.

URUGUA-Í. A bordo de su Chevrolet Onix el sospechoso se dio a la fuga pero fue interceptado sobre un camino alternativo a la ruta nacional 12.

Patricia Fixa Mereles no tuvo tiempo a nada, vio entrar al hijo mayor de su concubino desaforado a los gritos e instantes después un caño de revólver le apuntó a la frente. Habría sólo atinado a levantar las manos, estaba sentada en el sillón del pequeño living de su casa. Gritó, giró la cabeza y el estampido del disparo fue oído hasta en las casas vecinas. La bala  le ingresó por la sien izquierda y el óbito se concretó en el acto.

La mujer de 31 años y oriunda de San Antonio, madre de cuatro hijos, dos adolescentes y dos niños, fue asesinada ayer en su vivienda del barrio Las Leñas en Puerto Iguazú.

El crimen se registró a las 12 y segundos antes de las 12.30 el sospechoso destrozó el tren delantero de su Chevrolet Onix contra el huevo de una alcantarilla cuando, en pleno intento de fuga, buscó un camino terrado para evitar el control de Gendarmería apostado habitualmente sobre la ruta nacional 12, zona de Urugua-í, en el ingreso a esta localidad.

Detrás del presunto femicida una patrulla de efectivos de la Unidad Regional V lo seguía de cerca porque no sólo estaba emitido el alerta de rastrillar para atrapar al sospechoso, el mismo ya no había frenado en un retén sanitario de la fuerza de seguridad provincial y desatado la persecución.

La fallida maniobra del joven de 28 años permitió su aprehensión sin que se necesite el uso de armas de ningún tipo.

Tras el choque contra el desagüe y el impacto a un pino, el Onix siguió pocos metros más y se detuvo. El conductor descendió y quedó reducido y esposado sentado en el piso durante los pocos segundos necesarios para que el juez de Instrucción 3, Martín Brites llegue al lugar y constate el estado e identidad del presunto autor del ataque fatal.

Dentro del automóvil se halló un revólver calibre 38 cargado con cuatro proyectiles, uno de ellos percutado.

CALLE VÉLEZ SARSFIELD. Primeras pericias ayer en el hogar del barrio Las Leñas.

De la pericia balística podría surgir la confirmación de caso esclarecido. Para esta labor resta la extracción, del cráneo de la víctima, de la ojiva o plomo de la bala para el respectivo cotejo. La evidencia surgirá hoy de la autopsia solicitada por Brites y que se realizará en la Morgue Judicial de Posadas, en el predio del Hospital Ramón Madariaga.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN remarcaron que los testimonios de quienes presenciaron el homicidio no sería nada favorable para el detenido. Su padre, de 49 años, estaba en la cocina preparando el almuerzo cuando los segundos de sangre se registraron. Oyó los gritos e insultos y no habría alcanzado a frenar a su hijo para que no gatillara.

Una hija menor de edad de Fixa Mereles también oyó y vio el asesinato y su relato será determinante.

El inicio del enfado del sospechoso o los motivos para que perdiera la calma y decidiera amedrentar y matar a la pareja de su padre, a su madrastra, no trascendieron coincidentes y se investiga si el joven la asesinó cansado de que deslizara constantes versiones de relaciones sentimentales, del ahora detenido, con varias mujeres de Puerto Iguazú. Estos rumores habrían provocado la crisis con su esposa y madre de dos niños.

El detenido será indagado el lunes por el juez Brites, por el momento la carátula que lo mantiene privado de la libertad es por “homicidio simple” restarán las confirmaciones mencionadas para determinar los agravantes que podrían constituir la imputación provisoria por “femicidio”.

Del sospechoso este Diario pudo saber que trabaja en el rubro del comercio de equipos electrónicos pero también de changas de electricidad.

En la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones no registra antecedentes penales. De acuerdo a las primeras averiguaciones de la Unidad Regional V tampoco posee registros de infracciones penales o demoras o faltas.

De todas maneras, se descarta que continúe privado de su libertad por la evidencia de riesgo de fuga y posible entorpecimiento en la producción de prueba.

Los primeros exámenes de su estado de salud no arrojaron alertas de consumo de alcohol o estupefacientes, pero restan que se analicen los registros enviados a laboratorio para pericias toxicológicas.

Tags: HomicidioMerelesPuerto Iguazú
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se produjo un principio de incendio en el Shopping de Posadas

Next Post

La Agencia Tributaria Misiones brindará asistencia en las Ferias Francas

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores