Una concejal de esta localidad denunció que durante la madruga de este martes incineraron el automóvil que estaba estacionado en el garaje de su domicilio y, de acuerdo a los primeros indicios, se trataría de un atentado con tintes políticos aunque la víctima no sospecha de ninguna persona en particular.
Sí, confirmó en diálogo con este Diario que vecinos le dijeron que vieron a un muchacho correr del lugar luego que se iniciara el fuego.
Cristina Bóveda rescató que no hubo personas lesionadas y que “pudo haber sido peor”.
“Nosotros estábamos durmiendo y alrededor de las 2.30 nos despertamos con el auto en llamas. Intentamos apagarlo pero fue cosa de dos o tres minutos y no se pudo hacer nada, ni con la llegada de los bomberos que fue rápida”.
Respecto a la posibilidad de que haya sido intencional, consideró que “es posible, seguramente hay algo político pero esperaremos a que investigue la policía. Lo que nos dijeron es que había rastros de combustible desde la calle hasta adentro del auto”.
La dirigente comunal confió que utilizaba el automóvil, un Ford Escort modelo 98, para transportar alimentos y ayuda social a comedores, merenderos y comunidades aborígenes de la zona.
“Nos manejábamos en remis pero era elevado el costo. Hicimos un esfuerzo para ponerlo a funcionar plenamente y lo usábamos mucho, y nos viene a pasar esto. Tenemos toda la documentación en regla”, resaltó.
Desde el Partido Agrario y Social (PAyS), espacio político al que representa la concejal, expresaron el total repudio y aguardan el esclarecimiento del hecho.
Por su parte, la policía de la localidad investiga el caso como un posible incendio generado de manera intencional.