“La Gladis”

Con miles de seguidores, María Ofelia Báez es la creadora del personaje “La Gladis”, un ama de casa que nació en plena cuarentena para relatar historias de la chacra. Sus vídeos revolucionan las redes sociales.

03/08/2020 11:43

En plena cuarentena, María Ofelia Báez se transformó en la nueva referente del humor misionero, con historias sobre la vida de un ama de casa de la chacra conquista el mundo de las redes sociales.

Tiene 29 años, es docente y preceptora en una escuela de San Vicente. Nos contó que el encierro la llevó a crear el personaje: La Gladis. “Todo comenzó durante la primera etapa de confinamiento, yo envié un mensaje de voz al grupo de mi familia, con la intención de reírnos y pasar el rato”.

De pequeña soñaba con ser cantante y creaba mis micrófonos con limones, les ponía un palito. No me ayudó con la voz pero si me ayudó a relatar estas historias de la vida misioneras, muchos se identifican”

Su primo ‘Nito’ Santiago quedó asombrado, no paraba de reírse y decidió compartir el mensaje con sus amigos: “lo encontraba tan graciosos que lo reenvío a todos sus grupos de WhatsAap y se viralizó”.

En pocos días, la voz de La Gladis se escuchaba en TikTok y en programas radiales. “Se convirtió en un espacio cómico con el título: ‘Historias Misioneras’; ‘La misonerita enamorada’; ‘La Gladis y sus consejos’”.

Con el youtuber, Sandro Viana queremos armar un video juntos. La idea es que se encuentre La Ramona con La Gladis, amigas que se contarán todo lo que pasaron durante la cuarentena. También hay otro proyecto: hacer un video clip junto al mismísimo diablo”

Cada uno de sus relatos están inspirados en hechos verídicos: “cosas que pasaron y pasan en las familias misioneras, potencialmente en la mía. Historias que me cuentan mis padres, mis tíos, mis primos y amigos de la familia”, dijo a Revista SextoSentido.

Para la docente, lo más maravilloso que le dio la Gladis “es el cariño de la gente, el apoyo de mis seguidores, los mensajes de aliento y la gratitud de saber que estoy haciendo reír sanamente a las personas”.

En estas últimas semanas su popularidad creció enormemente, alcanzando a miles de seguidores. Además, nos relató que tiene nuevos amigos youtubers como: Sandro Viana, de Comandante Andresito, que fue pionero en “revolucionar” las redes sociales con contenidos vinculados a la vida cotidiana en la chacra. Y Jonatan Roza. “Son personas hermosas, despojadas de todo tipo de prejuicios que me brindaron su apoyo y experiencia en el rubro. Me enseñaron herramientas que no manejaba en YouTube ni en Facebook. Estaré eternamente agradecida con ellos”.

Entre sus metas, señaló que desea que sus videos “lleguen a la cantidad de visualizaciones para comenzar a monetizar la página para ayudar a las escuelas de bajos recursos”.

La joven humorista sueña “que los niños puedan tener aulas cómodas, de material y con buen techo. También, buena iluminación, cálida en invierno, con sillas y mesas para todos, un baño instalado. También que tengan los materiales de estudio que necesitan”.

Sin dejar de lado su corazón humorista, nos explicó que su mentor es Luis Landriscina “me fascinan sus relatos y me gustaría conocerlo”.

En estos momentos, María Ofelia se encuentra trabajando en un proyecto muy especial junto a un grupo, sin fines de lucro, de Aristóbulo del Valle: “la idea es ayudar a través de videos solidarios, con La Gladis como protagonista, pidiendo la colaboración de las personas para ayudar a los que más necesitan y cuando se pueda, queremos hacer un show en vivo en los merenderos para hacer reír a los niños y a los adultos”.

Por
Susana Breska Sisterna
Lic. en Comunicación Social
[email protected]

Fotos gentileza: Yoni Axt