Posadas: clausuraron fiesta con 24 invitados

La Policía le labró un acta de infracción al dueño de la casa y supuesto organzidor de la fiesta por violar el aislamiento social y obligatorio.

02/08/2020 20:07

PARE LA MÚSICA. Los participantes debieron abandonar el lugar.

En las primeras horas de este sábado la policía intervino en un festejo que se desarrollaba en una vivienda de la calle Japón. Al estar prohibidas las reuniones en el contexto de la pandemia del COVID-19 el propietario del lugar fue notificado de una causa contravencional.

Desde que se implementó la cuarentena a fines de marzo pasado, autoridades nacionales, provinciales y municipales hicieron saber a la población que ante la situación de emergencia sanitaria, por precaución estaban restringidos hasta nuevo aviso los encuentros que aglutinaran gran concurrencia de personas. En los últimos tiempos en Misiones se habilitó la reunión de hasta 5 personas en un domicilio. Sin embargo, en este caso había cuatro veces más del máximo permitido.

Al parecer los vecinos dieron aviso al 911, dado que en una casa ubicada a la altura del barrio Santa Rita había música a alto volumen y concentración de gente.

Efectivos de la comisaría jurisdiccional llegaron al lugar y notaron que había 24 participantes, los cuales fueron advertidos que debían retirarse de allí.

Seguidamente, al dueño de la vivienda y supuesto responsable del la fiesta le fue labrada un acta de infracción.