Avanzan mejoras en los espacios de eco bicis

Las obras de infraestructura le aportarán mayor calidad para los usuarios. Posadas cuenta con dos puntos estratégicos para el uso y disfrute de estos biciclos: uno de ellos se encuentra en la Bahía El Brete y otro en el cuarto tramo de la costanera.

31/07/2020 18:33

 Inaugurado en el año 2016 mediante un convenio entre el Banco Macro y la Municipalidad de Posadas, el sistema de Eco Bicis dispone de dos puntos en la ciudad donde los vecinos pueden disfrutar de una actividad saludable como lo es andar en bicicleta. Un servicio que propone un paseo, socialización y turismo.

Las estaciones se encuentran apostadas en el Cuarto Tramo de la Costanera en el espacio Multicultural y la otra en el sector del Anfiteatro El Brete y forman parte de las actividades gratuitas que dispone el municipio.

Si bien en la actualidad a raíz de la pandemia por el COVID-19 y por cuestiones de protocolo el servicio está suspendido, en la Estación El Brete se ha montado un punto informativo y se aprovecha el tiempo para el mejoramiento y mantenimiento en general de elementos e infraestructura.

El espacio funciona en dos turnos, de lunes a viernes de 9 a 12 y por la tarde en el horario de 14 a 17 con un máximo de tres personas por turno para cumplir con el protocolo sanitario y el distanciamiento social.

Cabe aclarar que por el momento no se están realizando prestaciones de bicicletas en los espacios ya que se está elaborando un protocolo interno para poder reactivar el préstamo de las mismas.

El sistema habitual de uso es muy sencillo para quienes lo requieran, donde prevalecen la responsabilidad y seguridad civil en el uso de chalecos y cascos, como así también el respeto del horario y circuito autorizado. El recorrido debe realizarse exclusivamente por la bicisenda de la Costanera, en el tramo que va desde la avenida Mitre hasta Urquiza, en la Estación El Brete.

Es bueno destacar que el servicio lo utilizan tanto los vecinos como turistas y estadísticamente el servicio varía según las estaciones del año, pudiendo considerarse un promedio de 2.000 usuarios por mes.

Compromiso

La Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad de Posadas lleva adelante la remodelación de las estaciones de eco bicis, con el propósito de brindar mayores comodidades y mejor servicio.