Boca ya sondea en Uruguay para volver a los entrenamientos

El Xeneize inició contactos con Peñarol, en caso de que el regreso a las prácticas se retrase en la Argentina. Defensa y Justicia también mudaría la pretemporada al país vecino. La Libertadores se reinicia el 15 de septiembre.

01/08/2020 08:24

¿SE MUDA? Boca prepara las valijas ante la posibilidad de volver a moverse fuera del país.

La dirigencia de Boca Juniors y de Defensa y Justicia, dos de los cinco equipos argentinos involucrados en la Copa Libertadores, sondearon en las últimas horas diferentes lugares en ciudades de Uruguay, menos afectado por la pandemia de coronavirus, para viajar y poder retomar los entrenamientos, si es que el Gobierno nacional demora la autorización, teniendo en cuenta que la fecha de reinicio -15 de septiembre- para el máximo torneo de clubes se aproxima.

“Han sido conversaciones informales, no hemos recibido ningún plan formal. Tiene que ser algo garantista, en caso que se pueda llevar a cabo, no solo para los que están en Uruguay sino a los que vienen del extranjero”, admitió el viceministro de Salud Pública de Uruguay, José Luis Satdjian. Existen “normas para todos los extranjeros” que llegan a Uruguay para poder “cuidar a todos”, agregó.

Boca realizó contacto con Peñarol, para poder utilizar su predio deportivo, mientras que el Halcón de Florencio Varela averiguó por un complejo vacacional cercano a Punta del Este.

Mientras tanto, además, la dirigencia del Xeneize, último campeón de la Superliga (Primera División), también inició acciones para intentar retrasar el reinicio de la Libertadores, pautado para el 17 de septiembre.

Ante la incertidumbre que rodea la posibilidad de retomar las prácticas en Argentina, debido al crecimiento de la pandemia de coronavirus y las decisiones del Gobierno nacional, tanto River, Racing como Tigre, los otros involucrados, también evalúan opciones del Interior y el exterior.

Otro punto a tener en cuenta en una competencia donde las localías son importantes radica en que habrá países donde se permitirá la afluencia de público, mientras que en Argentina, según las disposiciones gubernamentales, no se permitiría, al menos, hasta 2021.

Lo cierto es que el primero en hacer rodar la pelota en el torneo internacional será Racing, el único equipo argentino que ganó los dos partidos que jugó, y que enfrentará a las 17 del 17 de septiembre a Nacional de Montevideo, el otro líder del Grupo F con puntaje ideal.

En tanto, para Boca, que obtuvo un triunfo y un empate en el Grupo H, el reestreno será ese jueves 17 a las 21, como visitante de Libertad de Paraguay, con el entrenador Ramón Díaz en el banco de suplentes.

De su lado, River, que tiene tres puntos en el parejo Grupo D que tiene a todos sus equipos igualados pero con el Millonario con mejor diferencia de gol, visitará al San Pablo, también ese día, pero desde las 19.

Para Defensa y Justicia, que perdió los dos partidos que jugó en el Grupo G, la vuelta a la competencia será contra Delfín de Ecuador como visitante, ese mismo día y en el mismo horario que River.

Por último, Tigre, que también perdió sus dos presentaciones en la Libertadores -a donde llegó como campeón de la Copa de la Superliga pasada, pese a que había descendido-, se reencontrará contra Guaraní en Asunción del Paraguay, por el grupo B, ese jueves 17 desde las 21.