Misiones: Herrera Ahuad anticipó algunos detalles del Presupuesto 2021

"Estimamos que vamos a estar superando el 65% o 68% de presupuesto al área social", señaló el primer mandatario a PRIMERA EDICIÓN.

30/07/2020 11:26

Herrera Ahuad advirtió que “no hay nada ganado en materia epidemiológica”

El Ejecutivo Provincial prepara el documento que enviará a la Cámara de Diputados de la Provincia. 

En conferencia de prensa, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad brindó algunos detalles del presupuesto 2021.

Ante la consulta del PRIMERA EDICIÓN brindó algunos detalles al respecto y expuso que “se está terminando el último trazo general”.

“Es un Presupuesto con una importante asignación de recursos al área social”, señaló. 

A la vez, agregó que “estimamos que vamos a estar superando el 65% o 68% de presupuesto al área social”.

Indicó que “un área social que tiene el componente inclusivo y productivo. El área social no es sólo un área de asistencia sino que también el presupuesto está destinado a un área de crecimiento y desarrollo de todo el estrato social de Misiones”.

“Por eso incorpora en un aparte importante a la economía del conocimiento, a la cultura como unidad presupuestaria en la Secretaría de Cultura, incorpora a la Secretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas como un área presupuestaria importante y con capacidad de poder llegar a las políticas públicas que necesita la gente”, manifestó.

Agregó que “es tiempo de hablar de un presupuesto que tiene las cuestiones como ser las políticas de Estado que lleva adelante nuestra provincia en materia de innovación, de tecnología, de conectividad y de tener informatizada la provincia de Misiones”. 

“Estará girando también en un Presupuesto acorde a lo que es hoy la realidad del mundo, de Argentina y la provincia. Equilibrado en todas sus áreas y atendiendo las necesidades más urgentes que vamos teniendo en este tiempo; como cuida la salud, cuida la cuestión social, la seguridad y garantiza el sistema productivo”, expuso el primer mandatario a PRIMERA EDICIÓN.