Fiesta clandestina en penal de Itapúa causó revuelo

Hay versiones encontradas al respecto de esta insólita situación en plena época de pandemia mundial. Algunos dicen que las fotos y las imágenes son recientes, mientras que desde la penitenciaría dicen que son de vieja data. Tomó intervención en el caso el Departamento de Anticorrupción del Ministerio de Justicia del Paraguay.

28/07/2020 21:34

En la jornada de hoy comenzaron a circular imágenes y fotos de una celebración clandestina, en plena pandemia a nivel mundial, en el Penal de Itapúa, en la vecina Encarnación (Paraguay). Los vídeos y las instantáneas se diseminaron a través de diferentes medios de comunicación del suelo “guaraní”.

En las mismas se puede observar abundante carne, bebidas alcohólicas y hasta músicos, sin respetar absolutamente ninguna medida higiénica ni de seguridad frente al coronavirus.

Al respecto de este tema, que rápidamente se convirtió en un escándalo del otro lado del río Paraná, el Director del Centro de Rehabilitación Social (CERESO), Gilberto Fariña respondió a varias consultas periodísticas al respecto de esta situación y él mismo indicó que hasta el momento se desconoce la fecha exacta de dicho festejo, pero presumen que sería de varios meses atrás y no recientemente.

Además, informó que tomó intervención en el caso el Departamento de Anticorrupción del Ministerio de Justicia. El evento pudo haberse originado en la planta baja del pabellón E del centro penitenciario en cuestión.

Fuente: Itapua.tv