El retrato hiperrealista de Jesucristo que se hizo viral en redes

Fue creado con inteligencia artificial y la imagen sorprendió a los internautas. Anteriormente, ya había trabajado en otras figuras de la historia

28/07/2020 21:31

El retrato hiperrealista de Jesucristo fue creado por artista holandés Bas Uterwijk, quien crea las obras con inteligencia artificial instantáneas. Anteriormente, ya había trabajado en otras figuras de la historia, como Napoleón, Van Gogh o la Estatua de la Libertad.

La imagen publicada en Twitter la semana pasada fue compartida por una cuenta que escribió: “El Vaticano siempre ha mostrado a Jesús rubio y de ojos azules…, pero el artista holandés Bas Uterwijk nos presenta esta imagen hecha con una técnica hiperrealista, en la cual muestra cómo pudo haber sido la apariencia de Jesús”.

Rápidamente la imagen fue viralizada, además muchos usuarios compararon el resultado del trabajo de Uterwijk con el músico flamengo Diego El Cigala, convirtiéndolo en tendencia en la red social.

Para la creación del retrato, el holandés utilizó la aplicación Artbreeder, que es gratuita y accesible desde su página web, y se basa en GAN (red de confrontación generativa) para generar una nueva instantánea que parece genuina al ojo humano.

Mediante esta técnica, Uterwijk dio vida a la famosa Estatua de la Libertad, al David de Miguel Ángel y a personalidades como Van Gogh o Napoleón. El autor también trabajó en videojuegos y gráficos, donde toma las imágenes creadas y luego completa los espacios en blanco con características del personaje como el peinado, la ropa o el color de ojos.

“Intento guiar al software hasta un resultado creíble. Pienso en mi trabajo más como interpretaciones artísticas que como imágenes científicamente o históricamente precisas”, expresó el holandés.

Uterwijk comentó que el tiempo que tarda en crear cada una de ellas varía, en función de la documentación histórica y los recursos disponibles acerca del personaje, y va desde un par de días o meses, hasta el trabajo de un año completo, informó el medio ABC.es.

“Van Gogh es uno de mis favoritos, ya que fue un trabajo duro, me llevó alrededor de un año crearlo”, afirmó el artista.

Actualmente, está trabajando en un retrato de Anna Frank. “Hay varias fotografías conocidas de ella y puedo hacer su retrato mayor, a una edad que nunca alcanzó”, refirió.

Fuente: ABC (España).