Jardín América: dio negativo por COVID-19 el hombre que llegó oculto en el camión

Así lo confirmó a PRIMERA EDICIÓN el director del hospital de Área Nivel II, Javier Vallena. La provincia no registró nuevos casos y se mantiene en 42 positivos.

23/07/2020 19:23

Luego de dejar en aislamiento preventivo al cuerpo de bomberos voluntarios, agentes policiales y personal de salud, finalmente dio negativo por COVID-19 el joven de 29 años que ingresó a la provincia oculto en un camión desde Campana, Buenos Aires, y con destino a Wanda. Así lo confirmó a PRIMERA EDICIÓN el director del hospital de  Jardín América, Javier Vallena. Aún se esperan los resultados del hisopado al camionero que fue encontrado en Puerto Iguazú en horas del mediodía del jueves.

Las muestras fueron analizadas por el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) que en el último reporte epidemiológico descartó por coronavirus 20 muestras. Sin nuevos casos registrados, la provincia se mantiene en 42 positivos, 38 de los cuales son recuperados y sólo resta una persona con el virus en sangre en toda la provincia, la cual permanece como externado en San Ignacio al ser asintomático.

En materia de seguimiento sanitario, son 1.162 las personas que deben cumplir el aislamiento por 14 días al provenir de otros puntos del país y del mundo, ante la posibilidad de desarrollar síntomas compatibles con la enfermedad viral.