Creen que el supuesto asesino de Montecarlo huyó a Paraguay 

El sospechoso tiene 55 años, es amplio conocedor de la zona y oriundo del vecino país. Está acusado de matar de un puntazo en la cabeza a su amigo y vecino Carlos Romero (29).

23/07/2020 08:20

La Policía cree que el sospechoso de asesinar de un puntazo en la cabeza a su vecino, Carlos Romero (29), huyó a Paraguay a través de alguno de los pasos fronterizos clandestinos de la zona. Por ese motivo se puso en conocimiento de la posible presencia del acusado en ese país a la Policía Nacional paraguaya.

El presunto criminal tiene 55 años y fue identificado por las autoridades como Ramón Sandoval, indicó una fuente del caso.
El homicidio de Romero tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, fue perpetrado durante la madrugada del último domingo, en la previa a los festejos del “Día del Amigo” en el barrio Palomar de Montecarlo.

Tras recibir la estocada la víctima luchó por su vida y pese a las atenciones médicas recibidas finalmente falleció el lunes. Es que la lesión que sufrió fue gravísima y nada pudieron hacer los médicos para salvarlo. Su agresor le ocasionó una severa herida de arma blanca en la cabeza.

El daño fue considerado irreversible por los facultativos, debido a el certero puntazo a la altura de la sien y que le afectó el cerebro. En base a las primeras averiguaciones se supo que todo se habría iniciado en el patio de una vivienda particular donde varias personas se reunieron a celebrar “la amistad”. En determinado momento y cuando la reunión estaba a punto de finalizar, al punto de que casi no había  participantes, comenzó una discusión.

 

Ventaja para huir 

Los investigadores establecieron por testigos que en medio de la citada discusión entre dos hombres, ambos vecinos, uno de ellos le puso fin a las palabras asestándole un puntazo en la cabeza al otro. La víctima en primera instancia fue trasladada al hospital local, pero ante la complejidad del caso, fue derivada de urgencia al SAMIC Eldorado, desde donde diagnosticaron que sufrió “una herida punzocortante con fractura de hueso en el cráneo”.

A las pocas horas, y por el grave cuadro de salud descripto, el joven Romero falleció. Recién allí, en las primeras horas del lunes y cuando la policía tomó conocimiento de la muerte de un paciente por herida de arma blanca en el SAMIC, fue que se supo que se trató de un homicidio. A todo esto, el asesino contaba con ventaja para escapar. Además e insólitamente, ninguno de los presentes en la pelea donde se produjo el ataque radicó denuncia, y pese que la víctima residía en el barrio.

 

“Armado y peligroso” 

La Policía notificó a las autoridades paraguayas que el sospechoso Sandoval se encuentra “armado y es peligroso”, teniendo en cuenta que en base a informaciones el hombre tiene, además de cuchillo o puñal, un arma de fuego.

El fugitivo es nacido en Paraguay, delgado, alto, de tez trigueña. Por datos de Migraciones se supo que tiene doble nacionalidad (la otra es la argentina) y es oriundo de San Lorenzo, una localidad ubicada antes de llegar a la capital paraguaya (Asunción) y donde tendría familiares y amigos.