Intendente de San Ignacio: “Se cumplió el protocolo”

El jefe comunal Javier Peralta aseguró que no están pensando en endurecer la cuarentena en la ciudad.

22/07/2020 07:53

SIN CAMBIOS. Para la Comuna de San Ignacio se cumplieron los protocolos y no cambiará de fase sanitaria.

El Comité de Crisis de San Ignacio emitió anoche un comunicado en el que detalló cómo ocurrió el ingreso del joven prefecturiano a Misiones y a esa ciudad.

Aseguraron los integrantes del mismo (intendente Peralta, presidente del Concejo Deliberante Luis Domínguez, la del Hospital San Ignacio Dra. Piriz Miriam, el secretario de Gobierno Julio Gruber, entre otros) que “se han cumplido todos los protocolos de rigor”, por lo cual “las medidas tomadas por ese Comité siguen sin modificaciones”.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el jefe comunal aseguró que no están pensando en endurecer la cuarentena en la ciudad, no volver atrás con flexibilizaciones ya autorizadas para las actividades comerciales.

Asimismo, señaló que “el horario de ingreso a la provincia por El Arco se produjo a las 00.50 del lunes 20 y quedó registrada la entrada a San Ignacio a la 1.30”.

San Ignacio, como otras tantas de Misiones, esperan que en las próximas horas el Gobierno provincial termine de confirmar la prueba piloto de habilitación del turismo interno misionero y la posibilidad de reactivar la hotelería para recibir a los vecinos de la tierra colorada.