Fútbol: “Es utópico pensar en jugar fuera del país”

El médico infectólogo Pedro Cahn, quien forma parte del cuerpo de especialistas que asesora al Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus, aseguró hoy que parece "utópico" pensar por el momento en jugar fuera del país.

22/07/2020 08:41

River Plate debe jugar en Brasil por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Pero al día de hoy, las fronteras del país están cerradas.

“Por el momento las fronteras del país están cerradas y hoy sería imposible que nadie viaje a ningún lado, porque si viajan, al regreso tendrán que hacer 14 días de cuarentena, y tampoco podemos dejar entrar planteles de otros países. Resulta utópico pensar en viajes internacionales para jugar en otros países”, afirmó.

En declaraciones a TyC, el médico especialista también se mostró contrario a que algún equipo argentino viaje a Brasil a disputar cualquier encuentro. “Al día de hoy yo no mandaría a jugar a mi plantel a Brasil, pero es mi opinión personal”, explicó Cahn, en alusión al viaje que debe hacer River hasta San Pablo para jugar con el equipo local, que se daría en septiembre, por la Copa Libertadores.

Sobre el regreso a los entrenamientos de los planteles del fútbol argentino, Cahn dijo que es “lo que hay que hacer, está claro; cuándo hacerlo, eso es lo que se tiene que decidir aún”. Cahn habló hoy en una reunión por Zoom con más de 80 presidentes de clubes del fútbol argentino, además de responsables de la AFA, entre ellos el presidente de Claudio “Chiqui” Tapia y el titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, para poder delinear los pasos a la hora del regreso y los protocolos.

La semana próxima, según adelantó Cahn, la AFA mantendrá una reunión con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y en base a cómo se presenta la situación en ese momento, se permitirá o no la vuelta a los entrenamientos. Por su parte la AFA le solicitó al Gobierno la autorización para que los planteles de los equipos que disputan las copas internacionales -Libertadores y Sudamericana- puedan volver a entrenarse, con los protocolos pertinentes.

Fuente: Noticias Argentinas.