Un adolescente de 16 años organizó una fiesta donde acudió más de un centenar de personas, en su domicilio y en ausencia de sus padres, violando todas las normativas respecto a la pandemia de COVID-19.
El hecho remite a la película “Proyecto X”, donde un menor planea aumentar su popularidad haciendo una fiesta, pero que posteriormente se les irá de las manos.
Según informó la Policía correntina, ayer a la madrugada interrumpieron una fiesta clandestina en un domicilio particular de la que participaban más de 150 personas y en la que el anfitrión era un menor de 16 años.
La reunión terminó alrededor de las 3.30 cuando efectivos policiales del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada IV llegaron alertados por la música a una vivienda ubicada por la calle Irupé al 700 en el barrio Madariaga, de la ciudad de Corrientes.
En el lugar, el personal policial constató la presencia de gran cantidad de jóvenes, la mayoría menores de edad, y numerosos envases de bebidas alcohólicas.
Según indicaron fuentes policiales, la fiesta fue organizada por el adolescente en ausencia de sus padres.
Más tarde se presentó ante la policía el progenitor del involucrado, quien dijo desconocer la organización del evento.
Por el hecho, se inició una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus. Vale recordar que el pasado sábado se registró la primera muerte en Corrientes por COVID-19.