El entrenador argentino Marcelo Bielsa logró hoy devolver al Leeds United, luego de 16 años, a la Premier League (Primera División) de Inglaterra, sin jugar, debido a la derrota de su escolta West Bromwich ante Huddersfield (1-2), en el inicio de la anteúltima fecha de la temporada.
Leeds había quedado a un paso del ascenso el jueves, luego de ganar con angustia por 1-0 al colista Barnsley, e incluso tiene chances de ser campeón antes de volver a jugar, el próximo domingo de visita al Derby County (9:50 hora de la Argentina).
El equipo del rosarino, cuyo último título como entrenador fue en la Selección argentina con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, quedó cinco puntos arriba del West Bromwich (le queda un partido) y a seis del Brentford (tercero), que jugará fuera de casa ante Stoke City el sábado.
Vale resaltar que el DT argentino comandó a este equipo con gran historia a volver a donde pertenecía, en su segunda temporada se aseguró subir dos fechas antes del final.
Así dejó atrás el “trago amargo” de la temporada pasada donde pese a ser protagonista todo el torneo, en los playoffs no pudo lograr el ascenso. Ahora, el equipo con prácticamente la misma base de jugadores y el estilo Bielsa al 100%, y “la nobleza de los recursos utilizados” tuvo su merecido premio. En el tramo final sacaron la personalidad necesaria con 10 victorias en los últimos 13 partidos.
Fuente: Noticias Argentinas