Un total de 15 nuevas familias de la localidad de Apóstoles recibirán en los próximos días las escrituras de los dominios donde habitan. El instrumento jurídico que acredita ser titulares propietarios de sus respectivas casas y terrenos les llega a través del Programa Provincial de Regularización Dominial que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en toda Misiones.
La lista de apostoleños que recibirán en esta tanda su escritura está integrada por Mario Betlienski, Ana Ester Boychuk, Sergio Catalano, Silvia Martins Gazano, Ramon Miranda, Hector Nazadek, Arturo Ortiz, Ramona Pereyra, Guillermo Pezuk, Ramon Portillo, Ana Esther Rodriguez, Roberto Scromeda, Roberto Segui, Francisca Soto y Mirtha Zuk.
Cabe mencionar que vecinos de Tres Capones y Concepción de la Sierra también recibieron durante el último mes sus títulos de propiedad a través del mismo programa, y la semana pasada hicieron lo propio familias de Montecarlo, Puerto Piray y El Alcázar.
Los trabajos de normalización dominial continúan en todos los municipios a través del Programa de Regularización del IPRODHA, que a la fecha ya sumó 12.238 beneficiarios.
Una de ellos, Carolina Báez de Montecarlo, compartió su historia: “Con Guillermo, mi esposo, desde el primer momento nos pusimos como meta ahorrar y poder cancelar las cuotas de la vivienda del IPRODHA. Vivimos en el barrio Juan Domingo Perón, fuimos arreglando detalles del frente de la casa, cuidando el patio del fondo y hoy me ven lagrimeando de contenta”.