Murió un hombre al caer de un edificio en Posadas

Ocurrió esta mañana y la Policía trabaja en el lugar.

14/07/2020 08:30

En principio cayó de más de quince pisos e investigan si la caída fue accidental, provocada o tuvo la participación de otra persona.

El edificio está ubicado sobre calle Beethoven al 1650 entre avenida Leandro N Alem y calle Berón de Astrada de la capital provincial.

Se trata del empresario Guillermo Javier Vázquez de 42 años, propietario del edificio Aymará. 

Además, la víctima fue protagonista a nivel deportivo al representar a Misiones en varias competencias de Jiu Jitzu incluso a nivel internacional.

Cerca de las 11, el Comisario General Ricardo José Rodríguez Handorf brindó una conferencia de prensa en el lugar del hecho y manifestó que “se está trabajando en el lugar con los peritos para saber qué fue lo que pasó”.

“Como es un lugar en construcción, a simple vista se ve el faltantes de puertas y todos los mecanismos, no sería lo ideal para vivir. Pero, aparentemente algo sucedió que él cayó a la fosa”, señaló.

Confirmó que “el hombre tenía domicilio en el último piso del edificio” y que “estaba viviendo solo”. Aclaró que el lugar todavía “no está habitado”. “Está en construcción, pero él como es propietario estaba en el lugar”, aclaró.

Expresó además que “se tomó conocimiento a través del encargado de obra que tiene la llave, quien al acceder le llamó la atención lo que se constató”.

Detalló a su vez que en el lugar hay tres aberturas “una que utilizan los empleados y encargados de obras, un ascensor del medio que funciona y una abertura hueca que está en construcción”

“Estamos trabajando con los peritos para saber qué pasó, cuándo accede al ascensor del medio, si resbaló, pisó mal, si se prendió de algo que no estaba funcionando o no estaba en orden“, sentenció.

En el lugar, estuvo presente el Juez de Instrucción Nº 3 Fernando Verón supervisando el procedimiento acompañado del jefe de Policía Crio. Gral. Zenón Cabrera.

Por estas horas, varias dependencias de la Policía de Misiones, entre ellas la Policía Científica y la Dirección de Inteligencia Criminal con sus dependencias especializadas realizan las pericias correspondientes.