Cataratas: se agotaron las entradas para el próximo fin de semana

A las pocas horas de abrirse las inscripciones, ya quedaron agotadas las entradas para reservar un lugar en las Cataratas el próximo fin de semana. El próximo turno para visitar esta maravilla natural será recién los días 25 y 26 de Julio.

13/07/2020 15:24

Si en la primera semana tardaron menos de 24 horas en agotarse los 400 cupos disponibles para disfrutar de las “caminatas recreativas” por el Parque Nacional Iguazú, el sábado y el domingo pasados, el interés de los iguazuenses por sumarse a la experiencia se redobló y este lunes, en apenas medio día, ya se completó el aforo permitido para el próximo fin de semana.

Así lo informó personal de la Intendencia del Parque Nacional Iguazú a la emisora local Radio Yguazu Misiones.

Esto significa que aquellos que aún no se anotaron al número de contacto de la Intendencia del Parque Nacional Iguazú para visitarla el sábado 18 y el domingo 19, deberán esperar hasta el lunes 20 para postularse a recorrer las Cataratas recién los días 25 y 26 de julio.

En ese caso, la línea de WhatsApp 3757-531259 se volverá a abrir de lunes 20 a jueves 23 entre las 8 y las 14, incluyendo una foto del frente y del dorso del DNI de la persona a reservar.

A su vez, los que hayan conseguido una de las 400 plazas deben realizar la autoevaluación sanitaria a través de la aplicación para celulares “Misiones Digital”.

Cabe recordar que el próximo fin de semana, el segundo de esta “prueba piloto”, el Parque Iguazú abrirá sus puertas de 9 a 15, para contingentes de 200 personas el sábado 18 y otras tantas el domingo 19, divididas en grupos de 50 que irán ingresando escalonadamente.

En principio sólo se podrá acceder al Circuito Superior, sin acceso a la Garganta del Diablo, y todavía no están habilitados los senderos, las actividades náuticas ni los locales comerciales.