Realizaron protesta por el aumento de robos de yerba y abigeato

Productores autoconvocados se movilizaron en Montecarlo.

09/07/2020 21:36

Un nutrido grupo de productores autoconvocados se unió este jueves en el acceso a Montecarlo para llevar a cabo una protesta denunciando el crecimiento de casos de robo de yerba y ganado en la zona.

El grupo, que llegó hasta unas 150 personas, se juntó en la rotonda del acceso a Montecarlo. Luego, llevaron adelante una marcha que duró aproximadamente dos horas, recorriendo la avenida central y las periféricas. La manifestación culminó con un acto en el mismo punto donde se habían reunido.

Durante la protesta, los manifestantes dieron lectura a una nota pública en la cual remarcaron que “en Montecarlo, el robo, hurto, abigeato y la intrusión ilegal en tierra privada, son moneda corriente en las áreas productivas desde hace mucho tiempo. A pesar de las denuncias y reuniones con las autoridades, este flagelo se agrava permanentemente en las colonias”.

“Como productores estamos sumamente consternados y muy preocupados. Sentimos mucha bronca e impotencia. Durante el día debemos atender nuestros cultivos en la chacra y de noche montar guardia para que no roben nuestros animales, diferentes productos y plantines. Como ciudadanos y contribuyentes de la provincia, no vemos que nuestros compromisos impositivos se reflejen en la elemental asistencia que debe brindar el Estado provincial y municipal en materia de prevención, protección y seguridad”, ampliaron.

Ante esto, un integrante del Grupo de Vecinos Autoconvocados en Alerta, comentó a este Diario que “la gente está muy cansada del manipuleo en el pueblo y que no tengamos respuestas del gobierno. Lastimosamente los hechos delictivos se están repitiendo y naturalizando en nuestra zona. El que tendría que brindar respuesta es el Intendente, pero no vemos el compromiso para brindar una solución inmediata”.

“Estamos llegando a un punto muy complicado, donde muchos productores están comprando armas y balas, para defenderse”, reconoció.

Cristian Klingbeil, dirigente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM),consultado por PRIMERA EDICIÓN, señaló que “ahora volvieron los robos con las plantaciones de yerba. Empezó todo de nuevo, y el robo de animales tampoco para. Algunos productores ni gastan su energía en ir a denunciar porque cuando atrapan a alguien enseguida lo dejan libre”.

“Se controla mucho si la gente camina sin barbijo o si hay mucha fila en los bancos, pero en las chacras las zonas quedaron más liberadas de lo que eran normalmente. Ya era una situación de zonas liberadas en las chacras y con la pandemia esto se potenció mucho más”, criticó.