El presidente de Lanús, Nicolás Russo, afirmó hoy que, salvo que suceda “una catástrofe”, los planteles del fútbol argentino podrían volver a los entrenamientos “el 5 o 10 de agosto” próximo en medio de la pandemia de coronavirus.
“Hay presiones y necesidades, en esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o el 10 de agosto se volvería a entrenar y en septiembre podemos estar jugando”, manifestó Russo en declaraciones radiales.
En cuanto a la vuelta de las competencias internacionales, el dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo: “Conmebol intentará arrancar cuando estemos los diez países disponibles. Creemos que arrancarán los últimos días de septiembre o primeros de octubre”.
Sobre la reanudación de la liga local tras el largo receso y durante el contexto atípico, expresó: “Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si lo dividimos en algunas zonas. Agremiados ya sabe que se puede extender hasta los últimos días de diciembre. La idea es también jugar la Copa Argentina”.
Por último, el mandatario del “Granate” habló de la situación de la institución, afectada por el parate de las actividades. “Los doce jugadores que más cobran en el club junto con (Luis) Zubeldía decidieron bajarse el salario por algunos meses por propia voluntad, realmente mostraron un gran sentido de pertenencia por el club”, destacó.
Respecto a la continuidad de José Sand, histórico atacante de Lanús, Russo explicó: “Estamos hablando permanentemente con (Juan Cruz) Oller (su representante). Yo soy optimista, sé que tienen ganas de seguir en el club. Nosotros le ofrecimos seis meses más y ahora veremos cómo se resuelve todo”.
Fuente: Medios Digitales