Eldorado: trabajadores del transporte “con el sueldo al día” acompañan el paro

Todas las empresas del sector se adhieren al paro de la UTA. El concesionario de colectivos en Eldorado, Germán Tiemesman, aclaró que allí los trabajadores están "con el sueldo al día".

01/07/2020 21:53

Imagen ilustrativa.

La Unión Tranviarios Automor (UTA) anunció el paro nacional del transporte urbano de pasajeros, y por ende, todos los sectores del país se adhirieron a la medida, incluida la provincia de Misiones. 

En Eldorado, el paro comenzará a las 22 horas de este miércoles.

El concesionario del transporte público de la ciudad ETCE, Germán Tiemesman, expresó que “hay una medida de fuerza que tiene carácter nacional, es una decisión de UTA, a la cual la filial de Misiones se adhiere y así todas las empresas del sector transporte público de pasajeros, acompañando el reclamo de algunos sectores de diferentes provincias que no están percibiendo salarios y que tienen salarios adeudados”. 

En el caso de Eldorado, el empresario aclaró que los trabajadores del volante están “con el sueldo al día”.

“Los sueldos de este mes no se han liquidado todavía, recién es 1º y tenemos hasta el día 5 legalmente para pagar los sueldos y aguinaldo. Por suerte tenemos la disponibilidad del dinero así que en ese sentido estamos tranquilos. Lastimosamente nosotros no hubiéramos querido que suceda esto. No está en nosotros la decisión”, sintetizó Tiemesman.