Adjudicatarios recibieron sus viviendas en Itaembé Guazú

Las primeras 51 casas (de un total de 450 planificadas) fueron construidas por el IPRODHA y entregadas hoy miércoles por el gobierno misionero.

01/07/2020 17:18

Pese al frío y el tiempo inestable, el mes de julio arrancó de la mejor manera para un total de 51 familias que recibieron sus nuevas viviendas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. El acto de entrega de llaves contó con la presencia del gobernador de  Misiones Oscar Herrera Ahuad.

Para respetar los protocolos de bioseguridad, en la oportunidad, sólo una familia recibió la vivienda en representación de todo el grupo de 51 nuevos adjudicatarios.

 

De manera diferente

La entrega del medio centenar de viviendas del tipo Che Rogá en el barrio Itaembé Guazú se hizo por primera vez de manera diferente, para evitar aglomeraciones y así respetar los protocolos de bioseguridad vigentes en la provincia.

De esta manera, los adjudicatarios no pudieron asistir a la ceremonia; sola lo hizo la familia de Noelia Edyt Valdéz, una docente con tres hijos, quienes sí estuvieron presentes y así se les hizo entrega de las llaves y la carpeta de la vivienda con baño adaptado para los requerimientos que demanda la discapacidad motriz de uno de sus integrantes; transformándose, Noelia en la representantes de todas las demás familias que recibirán su llave en mano.

 

Satisfacción por entregar una casa que se va a convertir en un hogar

Vale decir que se trata de la entrega de las primeras viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) de un total de 450 planificadas para este año.

Al respecto el gobernador Herrera Ahuad expresó que estas acciones de gobierno “dan una enorme satisfacción, el poder entregar la casa que se va a convertir en un hogar, también para otros 50 beneficiarios que no están acá por cuestiones lógicas de protocolo sanitario pero que podrán construir ese hogar que tanto deseamos siempre todas las familias”.

Acompañado por el intendente local, Leonardo Stelatto y el presidente del Iprodha, Santiago Ros, el mandatario provincial hizo referencia a que las viviendas fueron construidas con fondos provinciales a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, “en tiempos difíciles es muy importante también para nosotros agradecerles a ustedes por la confianza”, al mismo tiempo que destacó el rol social de las políticas enfocadas en el bienestar de los ciudadanos.