Insólito: incautan lancha a control con celulares de contrabando

A través del río Paraná, era guiada desde la costa paraguaya. Autoridades lograron incautar la pequeña embarcación que transportaba teléfonos celulares.

01/07/2020 18:00

Una importante cantidad de celulares que pretendían ingresar de contrabando fue incautada el viernes pasado por agentes de la Inspección Naval de la Capitanía Fluvial del Río Paraná, de la ciudad brasileña de Foz do Iguazú, los cuales eran trasladados de una orilla a otra en una lancha a control remoto.

La mercadería debía ingresar a Brasil de forma ilegal y estaba completamente liada con cinta de embalaje negra y transparente, pegadas a la pequeña embarcación a control, en una muestra de ingenio por parte de los malandras. El vehículo era operado desde el Paraguay.

Los agentes brasileños se percataron del ilícito cuando realizaban patrulla de rutina sobre el río Paraná, en la altura del barrio San Miguel pero en la orilla brasileña.

Aparentemente el dispositivo era operado desde la orilla paraguaya por lo que no pudieron dar con los responsables del hecho. La mercadería y el vehículo pequeño en tanto quedaron en poder de las autoridades brasileñas.

Fuente: Radio Cataratas.