domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Gobierno provincial lanzó nuevas líneas de créditos para las familias agricultoras

1 julio, 2020

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, puso en marcha nuevas líneas de créditos a través de las cuales se asistirá a los emprendimientos de la agricultura familiar. Se trata del “Programa de fomento y crédito a la economía de la familia agricultora”. Para la implementación se acordó un esquema de trabajo entre el Fondo de Crédito de Misiones y la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de la Provincia.

La primera línea permite al productor acceder a un préstamo de hasta 150.000 pesos con una tasa anual del 10% y un período de gracia de seis meses. En este caso, está destinado a la producción primaria e industria manufacturera.

Por otro lado, la segunda opción va desde los $150.001 hasta los $350.000, estipula tasas anuales de 12%, con un período de gracia de nueve meses, y está destinada a la producción primaria e industria manufacturera vinculadas o no a la producción primaria. En ambos casos, el plazo de devolución será de 60 meses. Será necesario presentar antecedentes para el análisis del perfil crediticio del interesado.

En cuanto a las condiciones de los créditos se explicó que un equipo de la Secretaría de Agricultura Familiar será responsable de la recepción y primera evaluación de los proyectos a financiar. Los interesados podrán formalizar la inscripción en la página del Fondo de Crédito completando un formulario de precalificación.

Asimismo, una vez que esté definido el monto de referencia deberá demostrarse la solvencia económica y garantizarse el proyecto de forma adecuada. Para esto, se pedirá como garantía una fianza solidaria cada $75.000 solicitados y se tomará en cuenta para la evaluación, la participación a las instancias de asistencia técnica.

Al respecto, el primer mandatario misionero expuso en la conferencia que “venimos a dar cumplimiento a algo que nos habíamos propuesto el 1º de mayo donde hablamos de la cercanía y el trabajo que tenemos como objetivo desde el Gobierno provincial en la soberanía alimentaria”.

Señaló que “más de medio millón de misioneros se alimenta de productos de las chacras y esto va creciendo día a día y año tras año”.

Remarcó que “en esta nueva línea se fortalece toda la cadena productiva que es lo que venimos buscando en Misiones; es decir desde el área del productor, el área de trabajo, la cadena de industrialización y comercialización; no sólo en el aporte financiero sino también en el aporte de tecnología, conocimiento y capacitación para todos los productores de la agricultura familiar”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Agricultura Familiar, Marta Ferreira dijo que “este programa es un hermoso salto hacia la inclusión financiera de los agricultores. Es una oportunidad para que puedan mejorar sus emprendimientos” y aseguró que “la agricultura familiar está en el tope de la agenda de la Provincia”.

A su vez, el presidente del Fondo de Créditos, Horacio Simes deslizó que “el objetivo del programa es acompañar el desarrollo de las familias agricultoras” y además comentó que “es una propuesta propia del Fondo que tiene plazos de gracia y de devolución muy flexibles; como así también un sistema de garantía ajustado a la posibilidad de los productores”.

 

Rubros financiables

En cuanto a los rubros financiables se detallan la producción primaria de alimentos, tanto la frutihortícola como la producción de animales de granja (aves, cerdos, entre otros). Es decir que se puede solicitar el crédito para la mejora de instalaciones (invernáculos), sistemas de riego, herramienta de labrado de suelo, insumos, maquinarias. Como así también para la compra de animales de granja, la sanidad animal, instalaciones y equipamiento para unidades de cría, maquinaria para elaboración de proyecto, entre otros.

Por otro lado, se encuentra el agregado de valor y alimentos artesanales. Este grupo está relacionado a las conservas, concentrados, fermentados, deshidratados, productos panificados. El crédito puede estar destinado a la compra de termómetros industrial, refractómetro, cacerolas de aluminio, manoplas de cocinas cofias, horno industrial, amasadora hasta 10 kilos, mesa de trabajo de acero inoxidable, entre otros.

Además, se puede invertir en el mejoramiento de las instalaciones de sala de elaboración o cocina artesanal; es decir todo lo asociado a las construcciones, reparaciones, refacciones, instalaciones eléctricas, entre otros.

Por último, están la comercialización y marketing; por lo cual se puede invertir en insumos como ser frascos, tapas, etiquetas, packaging, publicidad, diseño de marca y en transportes y su adecuación.

Tags: Agricultura Familiarcréditosfamilias agrícolasProductores
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Presentaron la Agencia Tributaria de Misiones

Next Post

El fenómeno “bomba ciclónica” deja 10 muertos en el sur de Brasil

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores