Mediante un decreto, el alcalde de la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú, Chico Brasileiro, informó hoy martes por la noche que el municipio reforzará a partir de mañana miércoles las restricciones, siguiendo la orientación del gobierno del Estado de Paraná, para contener la propagación del coronavirus COVID-19.
De esta manera, la ciudad vecina de Puerto Iguazú volverá a la fase 1 de cuarentena obligatoria. Las medidas son inicialmente válidas por 14 días y solo se mantendrán activas los servicios esenciales en la ciudad.
El decreto también establece restricciones sobre el transporte público y la manipulación en los supermercados. Aclaró además que la expansión de las restricciones, no se descarta.
Chico Brasileiro dijo que a pesar de las dudas, Foz cumplirá estrictamente con el decreto establecido por el gobierno de Paraná. Además, el funcionario reiteró que este decreto establece el cierre del comercios a partir de mañana durante 14 días.
El alcalde declaró que “la evolución de la enfermedad muestra que es necesario tomar estas actitudes que son para toda la vida. A pesar del impacto económico, estamos pensando en preservar vidas y preservar un sistema de salud que pueda servir a las personas”.
“Entonces, a partir de mañana, el transporte público es solo para empleados de servicios esenciales. Las barreras sanitarias instaladas en Morumbi, Portal da Foz y Cidade Nova dejan de funcionar porque ya no estamos adoptando la estrategia regionalizada. Ahora pensamos en toda la ciudad. Aun así, el trabajo de inspección, orientación y monitoreo sigue siendo aún más riguroso”, dijo el alcalde
Seguidamente, mencionó que las restricciones también se adoptarán en la Municipalidad, pero que los servicios de información y orientación relacionados con Covid-19 continúan, así como los servicios esenciales.
El alcalde finalizó pidiendo el apoyo de comerciantes, empresarios y residentes de Foz para “centrarse en este esfuerzo colectivo para proteger la ciudad y que Foz pueda salir de todo más fuerte”.
Fuente: Crisloose.