Marcha atrás

Habrá que seguir esperando. Ayer la Asociación Altoparanaense de Atletismo confirmó la suspensión hasta nuevo aviso de la Maratón por el “Día de la Independencia” por recomendación de las autoridades provinciales.

30/06/2020 19:01

Luego de que la Asociación Altoparanaense de Atletismo confirmara el pasado fin de semana que le fue concedida la autorización para el desarrollo de Pruebas de Calles en esta ciudad, tal como lo publicara EL DEPORTIVO, hubo marcha atrás en la determinación y las mismas fueron postergadas hasta nuevo aviso.

Con la aprobación del protocolo por parte del Comité de Crisis Municipal, el ente atlético ya se enfocaba en la organización de la Maratón “Día de la Independencia”, la cual se iba a concretar el jueves 9 de Julio del corriente en circuito a definir.

Sin embargo, en la mañana de ayer, se retrocedió en la decisión, por sugerencia del Ministerio de Deporte, y el inicio del calendario pedestre quedó momentáneamente postergado.

El presidente de la AAA, Carlos Migueles, confirmó a EL DEPORTIVO que “esta mañana (por ayer) recibí el llamado del Director de Deportes (Gustavo Martín) donde me manifestó la suspensión de toda competencia por tiempo indeterminado, en base a un pedido del Ministerio de Deportes”.

A lo que agregó “entendemos perfectamente la decisión y la vamos a acatar. Estábamos muy ilusionado con volver a correr oficialmente, pero hay que seguir esperando con mucha paciencia y sobre todo cuidándonos entre todos”.

Migueles sentenció diciendo “vamos a seguir entrenando de la manera establecida en los protocolos autorizados y cuando las autoridades consideren que las condiciones están dadas vamos a organizar las pruebas”.

Vale recordar que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus puso en stand by todas las actividades deportivas, tanto de competencia como entrenamiento, desde el pasado mes de marzo.

Hasta el 25 de mayo, cuando las autoridades del Gobierno provincial y del Ministerio de Deportes, autorizaron el regreso a las prácticas bajo estrictos protocolos de seguridad, a los que se deberían adherir los diferentes municipios.

De esa manera, lentamente fueron regresando varios deportes y atletas a los entrenamientos pero todavía no hay definiciones acerca de cuándo volverá la competencia oficial. Habrá que seguir esperando.