domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Familias sin agua por el robo de las bombas

30 junio, 2020
ESFUERZO PROPIO. El robo de las costosas bombas deja sin vital líquido a decenas de familias de la zona de Fracrán. Los colonos piden más control.

ESFUERZO PROPIO. El robo de las costosas bombas deja sin vital líquido a decenas de familias de la zona de Fracrán. Los colonos piden más control.

ESFUERZO PROPIO. El robo de las costosas bombas deja sin vital líquido a decenas de familias de la zona de Fracrán. Los colonos piden más control.

Vecinos de la zona del cruce de la ruta nacional 14 con la provincial 15, en el ex Kilómetro 1.308 en Fracrán, se quejaron por los hechos de inseguridad de los que fueron víctimas en los últimos tiempos, ya que una “ola” de robos de las bombas de agua los dejó con severos problemas de provisión del vital líquido, por lo que reclaman más presencia policial y la toma de las denuncias en el destacamento del lugar.

Es que en los últimos dos meses, sufrieron la sustracción de al menos seis bombas de aguas, cuyo monto asciende a unos 60 mil pesos. En el último episodio, el domingo 21 de junio, desconocidos hurtaron una bomba de un sistema de vertiente protegida que provee agua a cinco familias de productores.

Alejandro Giménez y Javier Silvero, dos de los damnificados, contaron a PRIMERA EDICIÓN que “no hay presencia policial en la zona y en el Destacamento de Fracrán no nos toma las denuncias, no sabemos a quién recurrir”.

El último hecho se registró en la chacra de Silvero, quien contó a este Diario que “entraron a mi chacra y robaron una bomba de agua centrífuga periférica de 3 HP de la vertiente. Fuimos a denunciar al Destacamento de Fracrán y nos dijeron que no podían tomar la denuncia porque no tenían energía eléctrica. Tampoco hicieron nada para ir a ver el lugar de donde robaron la bomba”, se quejó el colono.

 

Costosos perjuicios

Silvero vive a menos de 100 metros del cruce de las rutas 14 y 15, puerta de acceso a la Reserva de Biósfera Yabotí y a una importante colonia.

“Con otros vecinos hicimos una recuperación de vertiente para tener agua buena para el consumo de las familias. En mi chacra colocamos una bomba grande para que pueda mandar agua a todas las casas. El domingo (21 de junio) por la mañana fui a ver por qué no mandaba agua y me encontré con que habían robado la bomba”, que cuesta casi 60 mil pesos.

“Fui a San Vicente a ver si podíamos comprar otra para reponer la que nos robaron y nos pasaron un presupuesto de 57 mil pesos. Es una bomba grande porque tiene que mandar agua a vecinos que viven lejos de la vertiente”, explicó.

 

Expuesto e inseguros

Alejandro Giménez, otro vecino, también se quejó por la inseguridad que viven en la zona, teniendo en cuenta que “en los últimos dos meses se robaron por lo menos seis bombas de agua de los vecinos de la zona”.

“Siempre tenemos hechos de inseguridad los vecinos que estamos en la zona del (ex) Kilómetro 1.308. Acá dependemos de la comisaría Segunda de San Pedro, que está en Terciados Paraíso. Tenemos un Destacamento de la Policía acá en Fracrán, pero cuando vamos a hacer la denuncia, nos dicen que no tienen móvil para ir a ver qué pasó”, protestó.

A los vecinos, estas sustracciones los dañan de dos formas: material, porque no tienen el dinero para reemplazar los artefactos electrónicos, y en la vida cotidiana, ya que varias familias dependen del vital líquido que esas bombas impulsan desde la vertiente, para el uso diario.

Tags: #InseguridadBombas de aguaFracrán
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desde este miércoles será obligatorio circular con nuevos permisos

Next Post

El defensor de River, Gonzalo Montiel, está dispuesto a irse al West Ham si no desciende

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despistó con una camioneta sobre la ruta 12 y terminó fuera de la calzada en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores