Gendarmería incautó más de cien kilos de marihuana en pleno monte misionero

Ocurrió en la localidad de Capioví donde los gendarmes hallaron cuatro bultos ocultos entre la vegetación. Al momento de llevar a cabo la apertura de los mismos, se detectaron 156 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, los cuales contenían un total de total de 118 kilos de droga.

30/06/2020 07:06

En un nuevo operativo llevado adelante por personal de Gendarmería Nacional se logró incautar más de cien kilos de marihuana, en pleno monte de la tierra colorada, más precisamente en la localidad de Capioví.

Todo ocurrió en la madrugada de hoy, cuando efectivos de la Sección “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, efectuaban un patrullaje sobre el barrio Villa Ackermann, en el municipio de Capioví, cuando observaron a dos ciudadanos al costado del camino, quienes al oír el vehículo del personal de Gendarmería, emprendieron una veloz huída hacia el monte.

Ante esta situación, los efecvtivos aseguraron la zona para realizar un rastrillaje exhaustivo con fines de dar con la ubicación de las personas. Minutos más tarde, los gendarmes hallaron cuatro bultos ocultos entre la vegetación. Al momento de llevar a cabo la apertura de los mismos, se pudo detectar que había 156 paquetes rectangulares que estaban envueltos en cinta de embalar y que además contenían una sustancia vegetal en su interior.

Acto seguido y ante la presencia de testigos se efectuó la prueba de campo Narcotest la cual arrojó positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 118 kilos 210 gramos. La Fiscalía Federal de Oberá orientó el decomiso de la droga, en infracción a la Ley 23.737.