Escuchas: Tinelli rompió el silencio y apuntó a Angelici

El animador y mandatario de San Lorenzo dijo que, con esos audios, el expresi de Boca Juniors lo había amenazado hace mucho tiempo. “Jamás hice algo ilegal, estoy a disposición de la Justicia”, agregó.

29/06/2020 18:40

DEFENSA. Tras la difusión de los audios, Tinelli aseguró que era extorsionado. Dijo que no tiene nada que esconder.

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, rompió hoy el silencio luego de que se dieran a conocer sus escuchas telefónicas con el expresidente de la AFA Julio Grondona, dijo que se trataba de “material privado”, y aseguró que el ex mandatario de Boca Daniel Angelici había utilizado los audios para amenazarlo desde “hace mucho tiempo”.

“Es lamentable, son escuchas de los espías de la AFI y con estos audios estaba siendo amenazado hace mucho tiempo por Angelici”, expresó Tinelli en diálogo con CNN Radio.

Minutos después, utilizó su cuenta en la red social Twitter para continuar con su descargo.

“Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quién entregó este material privado, o que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal, a disposición absoluta de la justicia. Si no seré querellante”, escribió.

Y continuó: “Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, ¿serán las mismas que decía poseer un expresidente de Boca, que se las había obsequiado un juez, antes de ser separado de su cargo?”.

Los llamados, realizados entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013, forman parte de una causa en la que se investiga a la financiera Alhec Tours como supuesta “cueva” para lavar dinero y la orden de intervenir la línea de Grondona, fallecido el 30 de julio de 2014, fue dictada por el ex juez Norberto Oyarbide.

Entre las cuestiones abordadas en los diálogos difundidos por una radio porteña figuran un pedido de cambio de horario para un partido de San Lorenzo, la sugerencia de un árbitro para el duelo entre el Ciclón e Independiente, que terminó con el descenso del elenco de Avellaneda, y la exigencia de un pago por parte del ex mandamás de AFA hacia el conductor televisivo. .

Germán Delfino, árbitro pedido por Tinelli, también se refirió hoy a lo sucedido y aseguró que “es muy grave” que se hable de arreglo de partidos porque “incluso los audios no hablan de eso”.

“Se maneja mal la información y hay mucha mala intención. En el revoleo caemos lo árbitros y quedamos mal”, expresó Delfino.

Además, señaló: “En esos años era mi mejor momento y puede ser que algunos me hayan pedido. Ahora me entero que San Lorenzo perdió más de lo que ganó conmigo, no llevo las estadísticas”.