Vale la pena esperar

Finalmente se confirmó: el Sudamericano que iba a disputarse en Posadas en diciembre se pasó para 2021. “Es un torneo muy esperado e iba a ser difícil organizarlo en este contexto”, dijo Norma Thiel a EL DEPORTIVO.

28/06/2020 19:06

La noticia se confirmó ayer y, pese a que se trata de una suspensión, fue prácticamente un alivio en razón del contexto sanitario que golpea al mundo. El Torneo Sudamericano de gimnasia rítmica previsto para diciembre en Posadas finalmente se hará en 2021.

Esto fue confirmado hoy en reunión del consejo directivo de la Confederación Argentina de Gimnasia.  Por el momento no tenemos fecha, aunque se planteó la posibilidad de que sea durante el primer semestre y apostamos a que sea en mayo”, precisó a EL DEPOR la presi de la Federación Misionera de Gimnasia, Norma Thiel.

Lo ya dicho, pese a que se trata de una suspensión, la noticia significó un alivio para la organización. Es que, como afirma Thiel, el certamen iba a perder mucho de su encanto si, por el coronavirus, debía realizarse por ejemplo a puertas cerradas.

Esto nos da un margen mayor en cuanto a lo sanitario. Si bien es difícil vaticinar lo que sucederá, suponemos que para mayo de 2021 la situación debería ser mejor, con cierta normalidad. Se trata de una noticia importante”, sintetizó la dirigente, quien indicó que, más allá de la sugerencia de la fecha, “será la Confederación Sudamericana de Gimnasia la encargada de ponerle fecha definitiva al campeonato”.

En tanto, respecto al calendario nacional, Thiel confirmó que los torneos nacionales federativos siguen en pie, pero ya están suspendidos los certámenes de clubes.