El martes 30 se abonará bono a Salud Pública

El gobernador Herrera Ahuad informó que el próximo martes se acreditará el pago de 5.000 pesos a los agentes de salud excluidos del bono nacional.

26/06/2020 09:12

Esta mañana el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, informó a través de Twitter que el próximo martes, 30 de junio, se abonará el bono de cinco mil pesos a los agentes de Salud Pública excluidos del pago del bono nacional.

Incluye al personal de planta permanente y temporario que trabaja en hospitales de Nivel I y CAPS, promotores de Salud, personal del Nivel Central y profesionales del Programa Comunitario. Comprende a alrededor de 3.000 agentes.

Cabe recordar  que el bono nacional para los trabajadores de la salud no sólo llegó con tres meses de retraso, sino que en Misiones miles de trabajadores quedaron excluidos de este beneficio, entre ellos médicos, enfermeros, administrativos y promotores de Atención Primaria de la Salud (APS) y los trabajadores de la administración central.

Hace poco más de una semana, en una nota presentada al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, desde ATE y la CTA Autónoma solicitaron que la Provincia se hiciera cargo del pago del bono. De acuerdo a los datos que figuran en el pedido presentado al gobernador, son unas 6.500 las personas discriminadas del pago de esta asignación.

Sin embargo, según lo anunciado por el Gobernador, el pago “comprende alrededor de 3.000 agentes”.