El seleccionado de fútbol de México, que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino, intentará jugar cuatro partidos amistosos durante lo que resta de 2020, aunque sea a puertas cerradas, según lo informó hoy la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) a través de su presidente.
Yon De Luisa, presidente de la FMF, desea que el seleccionado juegue aunque sea en octubre próximo y a puertas cerradas, ya que el equipo de Martino no tuvo un solo partido en el año cuando tenía pautados 13 amistosos, señaló el periódico Medio Tiempo.
De Luisa detalló: “Hay esperar la confirmación de los partidos para saber dónde los vamos a jugar. Trataremos de tener entrenamientos y partidos, así sean a puertas cerradas, deseamos que el equipo tenga actividad deportiva este año”.
La actividad del 2020 debió empezar en marzo para México con amistosos contra República Checa y Croacia, en Dallas y Charlotte, Estados Unidos, y luego en mayo contra Colombia, en Denver, pero fueron cancelados a raíz de la pandemia de coronavirus, señaló MedioTiempo.
Al mando del “Tata” Martino, México conquistó la Copa de Oro de la CONCACAF en la edición desarrollada el año pasado en los Estados Unidos.
FUENTE: Agencia de Noticias Télam