Once individuos fueron detenidos en medio de una riña de gallos. El operativo se concretó el pasado sábado en el paraje Piñeiro, ubicado a la vera de la ruta provincial 22, en San Pedro.
En dicho lugar irrumpieron uniformados dependientes de la Unidad Regional VIII (con cabecera en San Vicente) y personal de la Dirección Defensa del Medio Ambiente, quienes arrestaron a los once involucrados en la citada actividad prohibida.
Además, los funcionarios policiales secuestraron 20 gallos de riña, dos estructuras de hierro, un ring de ponchadas, objetos varios utilizados para esa actividad y una motocicleta.
Todo se inició cuando los efectivos fueron alertados de la presencia de un grupo de personas reunidas, pese a que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Por si fuera poco, estos individuos se congregaron para realizar una actividad ilícita. En forma inmediata la policía se dirigió al lugar donde en primer término se detuvo en una vivienda precaria de madera a tres sujetos de 75, 40 y 41 años. Al notar el despliegue de patrulleros el resto de los presentes intentaron huir hacia el monte.
Posteriormente fueron arrestados otros 8 hombres de entre 33 y 65 años, uno de ellos con un gallo en su poder. Se dio intervención en el hecho al Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco. Los detenidos fueron trasladados a sede policial.
Las riñas de gallos están prohibidas en Argentina desde 1954, a partir de la sanción de la ley 14.346; la regulación se extiende para cualquier enfrentamiento entre animales, ya sea públicos o privados. Actualmente existen numerosas organizaciones protectoras de animales que denuncian este tipo de actividades clandestinas.